Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

F1 2023: por qué a Fernando Alonso le quitaron el podio en Arabia Saudita

El piloto asturiano consiguió su podio 100 el pasado fin de semana.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de que un mecánico de Aston Martin cometiera un error en el pit mientras Fernando Alonso cumplía una sanción de 5 segundos por una infracción en la parrilla, el asturiano recibió una penalización por otros 10 segundos que lo dejaban en la P4, promoviendo a George Russell al tercer lugar en el podio. 

La noticia de una posible penalización había surgido antes de la bandera a cuadros, por lo que desde el muro instaron a Fernando Alonso a despegarse del piloto de Mercedes y abrir una brecha de cinco segundos, para cuidar el tercer escalón en el podio. El ingeniero de Aston Martin dijo: "Sería bueno tener cinco segundos de ventaja sobre Russell, pero creemos que todos estamos limpios". Sin embargo, sorpresivamente, tras la celebración en el podio la Federación Internacional del Automóvil comunicó que la penalidad finalmente sería de 10 segundos, lo que dejaba al bicampeón de la F1 sin su podio 100.

"El (gato trasero) estaba tocando la parte trasera del auto. Esteban Ocon recibió una penalización de 10 segundos por ese último tiempo. Hamilton estaba 10.2 segundos detrás de Alonso, por lo que lo dejaría fuera si recibe la misma penalización. No hay duda al respecto, el gato lo estaba tocando", comunicaron. 

A Fernando Alonso le devolvieron el podio

En relación a esto, la exestrella de Mercedes, Damon Hill,  comentó: "Es una pena, pero tienes que ser constante. No puedes seguir cambiando las reglas. Si el gato está en su lugar y lo toca, se está incumpliendo". Y agregó: "Es realmente inaceptable. Si algo sucedió tan recientemente, analizarías los errores que otros equipos han cometido y no los cometerías. Es difícil de digerir, ya que Fernando condujo de manera brillante".

Fernando Alonso celebró su podio número 100. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Russell pareció sorprendido cuando le informaron de su ascenso a los tres primeros, pero describió la sanción de Fernando Alonso como dura y enfatizó que Aston Martin merecía terminar por encima de ellos. Aún así, todo tuvo un final feliz para el piloto español, ya que mantuvo el tercer lugar después de una apelación de Aston Martin.