Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

GP de Arabia Saudita: el acalorado ida y vuelta entre Max Verstappen y Checo Pérez tras la carrera

Los pilotos de Red Bull se cruzaron en la sala de enfriamiento antes de la celebración en el podio.

Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una vez más, la carrera del fin de semana dejó las cosas tensas al interior del garaje de Red Bull. Y es que Checo Pérez, que cruzó la bandera a cuadros en primer lugar en Arabia Saudita, perdió la oportunidad de quedar en la punta de la clasificación general de pilotos por primera vez en toda su trayectoria deportiva luego de que Max Verstappen desobedeciera las órdenes de equipo y consiguiera el punto de la vuelta más rápida. 

Como si eso no fuera suficiente, el actual monarca de la F1 tuvo un prepotente gesto con el mexicano en la sala de enfriamiento, momentos previos a salir a celebrar el podio: se sentó en la silla reservada para el ganador de la carrera. En ese contexto, Max Verstappen tuvo un tenso ida y vuelta con Checo, quien lo increpó preguntándole cómo había sido que había conseguido la vuelta más rápida, teniendo en cuenta la clara orden desde el muro de Red Bull de que mantuvieran un target de 1:33.

Por empezar, se suponía que el holandés debía sentarse en el asiento de la derecha, pero se desvió hacia el medio a pesar de que el número de Pérez estaba pegado en la parte de atrás. Luego, la dupla comenzó un acalorado ida y vuelta: recordemos que el ingeniero de pista le había exigido a Max Verstappen que siguiera marcando 1:33 vueltas para controlar el ritmo en las últimas etapas del Gran Premio. Sin embargo, el joven de 25 años ignoró la solicitud en la última vuelta y marcó un tiempo de 1:31.9 para quitarle el punto extra a su compañero de equipo.

Max Verstappen y Checo Pérez protagonizaron una incómoda conversación en la sala de enfriamiento. Fuente: (Sky Sports)

Checo Pérez increpó a Max Verstappen

Tras enterarse de la decisión de Verstappen, Pérez lo confrontó sobre el tema frente a las cámaras. "¿Tuviste la vuelta más rápida?", inició la conversación. A lo que Max respondió: "En la última ronda, sí". Sonando sorprendido, Checo replicó: "¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo?" Pero el monarca de la categoría defendió su decisión y agregó: "1.33.0, sí. Al final, pregunté cuál fue la vuelta más rápida y no fue mucho más rápida de lo que ya habíamos hecho". Pero el mexicano no se llamó al silencio y se quedó con la última palabra: "Esa era la información que tenía y por eso no presioné al final". 

El ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase, había tratado de animar al holandés a que no buscara la vuelta más rápida hacia el final de la carrera. En la vuelta 46, Verstappen preguntó: "¿Cuál es la vuelta de carrera más rápida?" Lambiase respondió: "No estamos preocupados por eso en este momento". Sin embargo, Max respondió rápidamente: "Sí, pero lo hago". 

El holandés le robó al mexicano el punto de la vuelta rápida y quedó en lo más alto de la tabla general de pilotos. Fuente: (Instagram)

Las payasadas de Verstappen negaron a Pérez la oportunidad de mantener el liderato del campeonato de cara a la tercera ronda en Australia y ahora encabeza la clasificación por solo un punto. Mientras tanto, Pérez cuenta con una ventaja adicional de 16 puntos sobre Fernando Alonso. Sin embargo, el punto extra podría ser fundamental al final del campeonato si el piloto tapatío consigue sostener un desafío por el título.