Domingo 14 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

La furia de Checo Pérez con Red Bull tras haber conseguido el podio

Checo Pérez recibió una orden de equipo distinta a Max Verstappen.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que Max Verstappen desobedeciera las órdenes de equipo una vez más, Checo Pérez exigió una revisión interna en Red Bull, molesto tras perderse el punto extra de la vuelta rápida en el GP de Arabia Saudita. 

El bicampeón de la F1 finalizó segundo, luego de salir en el puesto 15 de la parrilla debido a una falla en el eje de transmisión en la calificación y, aparentemente, recibió luz verde para asegurar el punto extra. Mientras tanto, Checo Pérez consiguió el primer lugar en el podio y había marcado anteriormente la vuelta más rápida, por lo que estaba en camino a llevarse el punto adicional y así quedar en la punta de la clasificación general de pilotos. Sin embargo, finalmente, el piloto tapatío perdió la oportunidad porque Max Verstappen desobedeció el target de velocidad de 1:33 y marcó un tiempo que le aseguró el punto. 

La vuelta más rápida evidentemente estaba en la mente del mexicano dentro de la sala de enfriamiento después de la carrera, cuando le preguntó a Verstappen si había conseguido con éxito el punto extra. El actual campeón mundial respondió con un movimiento de cabeza y añadió: "En la última vuelta, sí. Pregunté cuál fue la vuelta más rápida y creo que fue una décima más rápida".

Checo Pérez aseguró su tercera victoria con Red Bull, no sin polémica. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Checo Pérez enojado con Red Bull

"Necesitamos revisar porque ciertamente obtuve información diferente y simplemente no pude presionar", dijo Checo Pérez más tarde, quien estaba confundido sobre por qué él y Verstappen recibieron instrucciones diferentes. "Pedí dos vueltas para el final, mientras me decían que llevara cierto ritmo".

Checo abordó a Max en la sala de enfriamiento por el punto de la vuelta más rápida. Fuente: (Sky Sports)

"Me dijeron que tenía la vuelta más rápida y que mantuviera el ritmo, un ritmo determinado. Así que pensé que la comunicación era la misma con Max o algo así", continuó. Compartiendo la historia desde su perspectiva, Verstappen dijo: "Con algunas vueltas para el final, pregunté cuál fue la vuelta más rápida. En primer lugar, teníamos libertad para correr y, por supuesto, teníamos un tiempo de vuelta objetivo hasta el final. Es un punto en la línea, y también fue lo mismo en Baréin. Se preguntó. Entonces, especialmente cuando es solo entre los dos autos, creo que es bastante normal que preguntes cuál es la vuelta más rápida".