Miércoles 17 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Problemas en el paraíso: George Russell desobedeció una orden de Mercedes y crece la tensión

Se esperan batallas entre George Russell y Lewis Hamilton.

George Russell. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Arabia Saudita terminó con los mismos tres primeros que la carrera de apertura de la temporada en Baréin, aunque Checo Pérez logró mantener a raya a Max Verstappen para tomar la bandera a cuadros en el primer lugar, en lo que resultó ser una carrera llena de acontecimientos. Mientras tanto, George Russell se acercó a la punta y finalizó por detrás de Fernando Alonso. 

Tanto George Russell como Lewis Hamilton mantuvieron una relación armoniosa en su breve tiempo juntos en Mercedes, pero eso podría ponerse a prueba después del Gran Premio de Arabia Saudita. Lo que sucedió fue que el heptacampeón fue el auto más rápido con llantas medianas después de que terminó el período de 'Safety Car' y Mercedes le dio órdenes al joven piloto británico para que dejara pasar a su compañero de equipo.

Sin embargo, según "Sky Sports", el joven de 25 años no estuvo dispuesto a ceder su lugar e insistió en que quería "manejar los neumáticos" y "luchar más tarde". Más adelante, también pareció haber un poco de confusión ya que George Russell creía que Fernando Alonso todavía tenía una penalización de cinco segundos que lo podría llevar a conseguir el tercer escalón en el podio, por lo que tuvieron que confirmarle por radio que el español ya había cumplido la sanción.

George Russell finalizó la carrera en Arabia Saudita por delante de Hamilton. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

Poco después del intercambio de radio, Lewis Hamilton comenzó a abrir una brecha con el expiloto de Williams, posiblemente con el compuesto medio comenzando a sufrir el desgaste.

GP de Arabia Saudita: todos los escándalos con los ingenieros

George Russell no fue el único piloto descontento con su ingeniero durante la carrera, ya que Charles Leclerc también protagonizó un tenso ida y vuelta por radio con el muro de Ferrari. Lo que sucedió fue que el monegasco fue socavado por Hamilton con su parada en boxes durante el período de 'Safety Car' y a Leclerc se le comunicó recién después de la jugada que podría haberlo evitado conduciendo un poco más cerca de Carlos Sainz. "¡Tienes que decirme eso antes!", respondió enojado por la radio del equipo.