Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

El regalo que Roland Garros le hizo a Rafael Nadal tras quedar afuera del Top 10

Rafael Nadal aún no pudo volver a jugar al tenis, tras haberse lesionado en el abierto australiano.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de haber estado en el Top 10 de la ATP por 18 años seguidos, la semana pasada Rafael Nadal perdió este privilegio al quedar en la posición número 14 de la lista. Sin embargo, desde Roland Garros no quisieron evitar recordarle lo que significó y significa para el mundo del tenis al enviarle un regalo inesperado al campeón.

La moción llegó de parte de Gilles Moretton, el presidente del French Tennis Tournaments (FFT), o mejor conocido por ser el organizador de la privilegiada competencia de tenis de la que Rafael Nadal se convirtió el año pasado en el máximo ganador de la historia. Por este motivo, es que el tenista español tiene su propia estatua en la entrada del Jardín de los Mosqueteros y ahora tendrá una réplica para su Academia Rafael Nadal.

Es sabido que el lazo que tiene Rafael Nadal con Roland Garros es más que especial al punto de que logró ganarse el afecto de las personas detrás de la organización. Lo cual no resulta raro que hayan pedido construir una réplica más chica de 5 metros de alto y 3 de ancho para que el manacorí no decaiga anímicamente.

Así es la estatua de acero de Rafael Nadal en Roland Garros. Fuente: (Especial).

¿Cuándo volverá a jugar Rafael Nadal?

Después de que "La Fiera" tuviera que retirarse en la semifinal del Australian Open, como consecuencia de una nueva lesión en su cadera, el tiempo de recuperación parece no terminar para el balear que confesó que estuvo muy preocupado al principio por los antecedentes de viejas lesiones que sufrió.

La realidad es que Rafael Nadal ya tiene 36 años y lo que podría llegar a tomarle más tiempo en su recuperación que cuando tenía 18. Eso es algo que el rey comprende bien, al manifestarle a la prensa que había que ser un poco más pacientes al respecto. Aunque el aumento de su actividad física en los últimos días podrían ser el indicador de que, si todo sale bien, estaría de regreso a comienzos de abril.