Sábado 20 de Enero 2024
JOS VERSTAPPEN

Lo mandó al freezer: el gesto de Jos Verstappen con Checo Pérez que pasó desapercibido en Arabia

El piloto tapatío consiguió la victoria en el último Gran Premio, pero las miradas se enfocaron en Jos Verstappen.

Jos Verstappen. Checo Pérez. Fuente: (ESPN)Créditos: ESPN
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de la carrera en Arabia Saudita, en la que Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, Jos Verstappen, el padre de Max, protagonizó un tenso momento cuando las cámaras lo enfocaron mientras el mexicano celebraba jubilosamente con los mecánicos de Red Bull. 

Y es que, según quedó registrado, Jos Verstappen asintió con la cabeza a Checo en un gesto de saludo y felicitación, pero se negó a sumarse a los festejos. La reacción de la exestrella de Benetton fue similar a la de su hijo, a quien también se lo observó reticente a celebrar, a pesar de haber sido el actor principal de una impresionante remontada desde el puesto 15 de la parrilla hasta el podio. 

En relación a esto, el comentarista de "Sky Sports", David Croft, dijo: "La única persona que no sonríe es Jos Verstappen. Obviamente piensa que el segundo lugar para su hijo no es algo por lo que sonreír". Los fanáticos notaron rápidamente la reacción del holandés y se burlaron de la ex estrella de F1 en las redes sociales.

Las burlas de los fanáticos a Jos Verstappen

Otros lo criticaron por tener un “espíritu deportivo terrible” después de que Pérez diera un impulso confiado para llegar a lo más alto del podio. Un internauta comentó: "Jos Verstappen necesita crecer y estar feliz de que Max pasó de P15 a P2". 

Mientras tanto, otro añadió: "Personalmente, si yo fuera Max, no invitaría a mi padre a mis carreras si fuera a actuar así cada vez que no ganara". Y otros, en la misma tesitura, sumaron: "Jos Verstappen tiene que ser el hombre vivo más miserable", "Vi los clips de Jos Verstappen negándose a reconocer a Checo después de ganar. Comportamiento extraño, Checo obtuvo su victoria".

Recordemos que Max Verstappen parecía estar a la altura de Pérez en los entrenamientos libres, pero sufrió un problema con el eje de transmisión en la calificación. Esto le impidió escapar de la Q2, lo que le obligó a salir en la P15, mientras Pérez se hacía con la pole.

Los fanáticos compararon al padre de Max Verstappen con el de Checo Pérez. Fuente: (Twitter).

El incidente no es el primero en una amarga relación entre Jos Verstappen y Pérez. La temporada pasada, Verstappen Sr. criticó a Red Bull después de que Checo Pérez obtuviera la victoria en el Gran Premio de Mónaco. "A Max no le ayudó la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato", destacó. 

Los comentarios perturbaron a Red Bull y provocaron una reacción furiosa de Christian Horner, quien argumentó que el equipo no era "Max Verstappen Racing" y prometió que sus dos estrellas estaban libres para pelear.