Viernes 31 de Marzo 2023
ADRIAN NEWEY

Adrian Newey, acusado de vender gato por liebre para confundir a Mercedes y Ferrari

El director técnico de Red Bull es el cráneo detrás del dominio de Verstappen y Pérez.

Adrian Newey. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, fue acusado por la exestrella de la F1, Pedro de la Rosa, de intentar engañar a sus rivales sobre en qué deberían centrarse para sacar el máximo partido de las nuevas normas de diseño del efecto suelo. Newey y compañía crearon un auto formidable este año, al igual que lo hicieron la temporada pasada, mientras Ferrari y Mercedes no consiguieron igualar el ritmo de los Toros Rojos. 

Después de la carrera del domingo, se le preguntó al embajador de Aston Martin, De la Rosa, su interpretación de la opinión pública del ingeniero de Red Bull, quien afirmó que el equipo se centró aún más en la suspensión que en la aerodinámica para el auto de F1 con efecto suelo de esta temporada. "Eso no me dice nada, ya sabes. Adrian Newey siempre ha dicho, con los autos con efecto suelo, que no solo se concentre en la aerodinámica, sino también en la suspensión", reflexionó para el podcast "F1 Nation".

"Sin embargo, cuando cualquier director técnico con el conocimiento de Adrián te dice que te concentres en la suspensión debes enfocarte en la aerodinámica [en su lugar] porque obviamente están tratando de desviar la atención. Su auto es muy bueno, pero ¿qué tenemos que seguir trabajando y desarrollando para asegurarnos de que no desaparezcan en la distancia?", continuó analizando los dichos de Adrian Newey

Adrian Newey es el nombre propio del liderazgo aplastante de Red Bull en la F1. Fuente: (Instagram)

El dominio de Red Bull de la mano de Adrian Newey

Dado que las normas de diseño cambiaron al comienzo de la campaña que pasó, los de Milton Keynes se establecieron como la fuerza dominante en la F1. Max Verstappen irrumpió en el Campeonato de Pilotos en 2022 y el equipo en su conjunto terminó con más de 200 puntos de ventaja sobre sus competidores más cercanos. Incluso, es posible que la brecha se haya ampliado aún más esta temporada, ya que el piloto holandés y Checo Pérez rodaron regularmente al menos un segundo más rápido que sus competidores en el Gran Premio de Arabia Saudita el domingo. 

El piloto tapatío ocupó el primer puesto y Verstappen luchó desde el puesto 15 en la parrilla para tomar el segundo y completar el segundo doblete de la temporada de Red Bull, después de haber terminado en orden inverso en Baréin dos semanas antes.

Tanto los fanáticos como los expertos ya están deseando que los competidores de Red Bull se pongan al día, y Martin Brundle admitió que estaba "energizado" al ver a Verstappen comenzar 15, después de una calificación problemática en Jeddah. De la Rosa estuvo de acuerdo, afirmando que encuentra "preocupante" la brecha entre Red Bull y el resto.