Domingo 14 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

El ida y vuelta de George Russell y Fernando Alonso tras la confusión en Arabia Saudita

George Russell recibió el trofeo de P3 y luego se lo quitaron.

Fernando Alonso. George Russell. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto de Mercedes, George Russell, admitió que se tomó la "decisión correcta" después de verse obligado a devolver el trofeo del tercer puesto del Gran Premio de Arabia Saudita a Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin terminó tercero en la línea de meta en Jeddah, pero recibió una penalización de 10 segundos después de celebrar su podio número 100 y fue despojado de su trofeo.

Los comisarios de carrera habían castigado al piloto asturiano con una penalización de cinco segundos al comienzo del Gran Premio por una infracción en la parrilla. Luego, se reveló que el hombre de Aston Martin fue nuevamente sancionado por no haber cumplido su penalidad correctamente y reinó la confusión. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) finalmente acordó una penalización de 10 segundos y colocó a Alonso en el cuarto lugar. Por lo que el piloto español irrumpió en el órgano rector de la F1, después de beber el champán de George Russell, mientras el joven piloto de Mercedes recibía el trofeo. 

Inmediatamente después de los confusos eventos, la estrella británica publicó en Twitter: "Fernando y Aston Martin merecían el podio hoy, pero estoy muy feliz de recoger nuestro primer trofeo de la temporada y muy orgulloso del arduo trabajo que está realizando el equipo. Sigamos empujando". Por su parte, Alonso dijo que sentía pena por George Russell, que no pudo celebrar el podio.

George Russell recibió el trofeo luego de la celebración en el podio y todo fue confusión. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

"Siento que algunas de estas sanciones han sido demasiado extremas. Creo que hay que mostrar un poco de sentido común. Creo que él (Alonso) estaba un poco a la izquierda (al principio)... no ganó nada con esto. Quizás una (penalización) de cinco segundos es demasiado. Y luego, con respecto a su parada en boxes... una (penalización) de 10 segundos es demasiado extrema en ese caso otra vez", había reflexionado Russell frente a la prensa. 

George Russell despojado de P3 tras posar con el premio

Sin embargo, la saga no terminó, ya que Aston Martin apeló con éxito la decisión y Alonso recuperó el podio número 100 de su carrera. Ante esto, el bicampeón publicó descaradamente una selfie debajo de la foto de Russell con el trofeo.

En la misma tesitura, George Russell volvió a romper el silencio sobre la situación después de que se le negara cruelmente el noveno podio de su joven carrera. Publicó en Twitter: "¡P4 es entonces! Decisión correcta al final, pero una pena para todos los fanáticos y todos los involucrados que tuvimos toda esa confusión. Sigue siendo un fin de semana fuerte. Sigamos adelante".