Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"No va a apoyar a Verstappen": Checo Pérez decidido a ir por el título mundial

En el último Gran Premio, Checo y Max volvieron a dar señales de tensión.

Checo Pérez. Max Verstappen. Fuente: (Twitter)Créditos: Twitter
Escrito en MÁS DEPORTES el

El expiloto de F1, Timo Glock, cree que Red Bull necesitará mantener "discusiones internas" una vez más para tratar de solucionar cualquier problema entre Max Verstappen y Checo Pérez después del Gran Premio de Arabia Saudita, quienes parecen haber dejado en claro en tierras árabes que la lucha por el campeonato mundial 2023 será una pelea que oscilará entre ellos dos. 

Aston Martin, Ferrari y Mercedes parecen demasiado lejos en su desarrollo y eso quedó patente el pasado fin de semana. A pesar de perder temporalmente el liderato al comienzo de la carrera, Checo Pérez dominó al frente para eventualmente tomar la bandera a cuadros con facilidad. Su tarea se simplificó un poco con la falla del eje de transmisión de Verstappen en la calificación que lo limitó al 15º en la parrilla. Aún así, el holandés pudo abrirse camino entre el resto del grupo para tomar el segundo lugar, terminando poco más de cinco segundos por detrás del piloto tapatío que se mantuvo en buena forma en la punta

Sin embargo, hubo cierta controversia en la última vuelta cuando Verstappen pareció presionar para obtener la vuelta más rápida, que anteriormente estaba en manos de Pérez, a quien su ingeniero de pista le había pedido explícitamente que mantuviera un target de velocidad de 1:33 para cuidar el coche. Al quitarle la vuelta más rápida a su coequipero, el actual monarca de la F1 se aseguró de mantenerse en la cima de la clasificación del campeonato mundial. 

Checo Pérez confrontó a Max Verstappen en la sala de enfriamiento después del GP de Arabia Saudita. Fuente: (ESPN)

Por esta razón, en la sala de enfriamiento antes de la celebración en el podio, Checo Pérez enfrentó al piloto referente de los Países Bajos públicamente, en un gesto que ejerció presión en el muro de Red Bull: llamó a que se aclare internamente por qué recibieron órdenes distintas hacia el final de recorrido. 

Checo Pérez vs. Max Verstappen

Esta es la última señal de tensión en la relación entre los dos pilotos de Red Bull, tras la controversia del Gran Premio de Brasil del año pasado. Y Glock cree que la ira que se está gestando entre los compañeros de equipo pronto conducirá a una "pelea". "La vuelta más rápida de Verstappen, que agarró en la última vuelta, dará lugar nuevamente a discusiones internas", escribió para "Sky Alemania".

La tensión entre los pilotos comenzó el año pasado en el GP de Brasil. Fuente: (Twitter)

"Sergio Pérez no se va a meter en ningún tema en el que tenga que apoyar a Verstappen en el futuro. Estoy seguro de eso porque el mexicano ve su oportunidad de pelear por el título con Verstappen. Esto conducirá a una pelea entre los dos. Podemos esperar que haya fricciones. Red Bull ciertamente ya es consciente de esto. Pérez demostró que es fuerte y tiene muy buen ritmo en la carrera. Al mismo tiempo, Verstappen es alguien que no se permite que le digan y hace lo que cree que es correcto. El equipo puede decir lo que quiera", finalizó. Queda por ver quién es capaz de mantener el ritmo y la constancia durante el resto de la temporada.