Miércoles 17 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Apunta y dispara: Lewis Hamilton le responde a Helmut Marko y a los especuladores

Este año finaliza el contrato de Lewis Hamilton con Mercedes y aún no llega la firma en un nuevo acuerdo.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ya ha planteado en otras oportunidades la idea de que Lewis Hamilton debería haberse retirado en 2021. Sin embargo, el británico parece no tener prisa por hacer su próximo movimiento, mientras las Flechas de Plata luchan por mantener el ritmo nuevamente esta temporada.

Lewis Hamilton soportó más de un año de frustración con Mercedes, que fue incapaz de desafiar a sus rivales por las victorias en Grandes Premios. Las luchas del equipo fueron más evidentes en el Gran Premio de Emilia Romagna la temporada pasada, cuando Verstappen superó dolorosamente al piloto británico que venía girando rezagado. Después de aquella carrera, en la que el siete veces campeón del mundo terminó fuera de los puntos en el puesto 13, el franco asesor de Red Bull, Helmut Marko, causó revuelo al afirmar que debería haberse retirado en 2021. "Quiero decir, nosotros lo superamos, así que tal vez debería haber parado el año pasado", dijo.

Seis de los siete títulos mundiales de Hamilton llegaron de la mano de Mercedes, habiéndose unido al equipo procedente de McLaren en 2013. Durante gran parte de ese tiempo, las Flechas de Plata fueron la fuerza dominante en la F1, pero las cartas se barajaron de vuelta desde la era del diseño de efecto suelo que comenzó hace 12 meses. En ese tiempo, Red Bull fue el equipo líder y está bien encaminado para restablecerse como tal en 2023, con Max Verstappen y Checo Pérez logrando uno-dos sucesivos para comenzar la temporada.

Helmut Marko apuntó contra Lewis Hamilton la temporada pasada. Fuente: (Twitter).

Helmut Marko opina sobre el presente de Lewis Hamilton

Solo el propio Hamilton sabe si los pensamientos que lanzó Helmut Marko realmente rondan por su mente, mientras Mercedes parece estar listo para otra temporada luchando por los podios. El piloto de 38 años estancó las negociaciones de la firma de un nuevo contrato, y sus términos actuales solo se extienden hasta el final de la temporada. 

Algunos teorizaron que el heptacampeón está buscando mudarse a otro lugar o contemplando el retiro, ya que fue una figura prominente en la F1 desde 2007. A pesar de las especulaciones sobre su futuro, Lewis Hamilton instó a los fanáticos a no leer demasiado sobre el lento progreso. "Teniendo un año difícil, como el año pasado, todavía estoy aquí", dijo antes del comienzo de la temporada. "Ya sea que tengamos un año difícil [este año] o no... Seguiré estando aquí. Soy un luchador y peleamos como un equipo. Me encanta el desafío de encontrar soluciones y sigo creyendo que soy capaz de poner el auto en lugares que quizás otros no puedan, y me encanta ese desafío".

"Por supuesto que deseo comenzar la temporada con un gran auto, pero creo que lo que realmente cuenta es el viaje. No hay retrasos con nuestro contrato. Siempre he estado muy, muy relajado. Tengo una gran relación con Toto [Wolff] y Mercedes y nos apoyamos mutuamente. Estoy muy entusiasmado con el futuro juntos y el trabajo que estamos haciendo dentro y fuera de la pista. Lo lograremos a menos que ocurra algo catastrófico", finalizó.