Miércoles 17 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Checo dio un paso al frente": a qué se enfrenta Max Verstappen después de sus malos tratos

Max Verstappen y Checo Pérez mantienen la tensión activa desde el GP de Brasil del año pasado.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de sumar el punto extra al establecer furtivamente el tiempo de vuelta más rápido en el Gran Premio de Arabia Saudita, según el experto en F1 de "Sky Soports", Bernie Collins, Max Verstappen pagará el precio ante su compañero de equipo, Checo Pérez. Collins cree que el mexicano podría darle al holandés una muestra de su propia medicina conforme avance la temporada, algo que podría desempeñar un papel clave en quién se lleva finalmente el título este año.

El trabajo en equipo demostró ser un recurso valioso entre Checo Pérez y Max Verstappen en años pasados. Por empezar, el tapatío detuvo a Lewis Hamilton en la final de la temporada 2021, lo que le permitió al actual monarca de la F1 arrebatarle la victoria y, en última instancia, el Campeonato de Pilotos. 

Sin embargo, surgieron algunas tensiones en el campo de Red Bull en los últimos 12 meses, y el piloto holandés aparentemente no está preparado para devolver el favor. En el Gran Premio de Brasil la temporada pasada, Max, que ya había ganado su segundo título, se negó a dejar que Pérez lo pasara en la última vuelta mientras buscaba valiosos puntos para obtener el subcampeonato y más tarde no se guardaron nada frente a cámara. 

Max Verstappen y Checo Pérez se cruzaron en el GP de Brasil el año pasado. Fuente: (Instagram).

Por lo que este año la fricción entre ambos no tardó en aparecer: Checo Pérez disfrutó de una cómoda ventaja en Arabia Saudita, el último fin de semana y se dirigía hacia un botín de 26 puntos para el día, con el punto de la vuelta más rápida en su bolsillo trasero. Sin embargo, sin que él lo supiera, Max Verstappen hizo todo lo posible en la última vuelta para llevarse el punto de bonificación y conservar su lugar en la cima de la clasificación.

Max Verstappen vs Checo Pérez

Por su parte, Checo apenas pudo contener su sorpresa en la radio del equipo, ya que no se le dio ninguna indicación de que el joven de 25 años se estaba preparando para empujar. Collins, quien anteriormente dirigió la estrategia de carrera de Aston Martin, cree que Max Verstappen podría enfrentar consecuencias a largo plazo por este tipo de prepotencias.

"Personalmente, creo que puede haber aún más sospechas entre ambos pilotos en el futuro", escribió para el sitio web oficial de F1. "En carreras futuras, podríamos esperar los intentos de vuelta más rápida de ambos en la vuelta final. Sin embargo, en lo que está en juego para Arabia Saudita, Verstappen 1, Pérez 0".

Checo deberá ser despiadado para vencer a Max este año. Fuente: (Instagram).

El excampeón mundial, Damon Hill, cree que Pérez necesita ese tipo de racha despiadada para desafiar a Verstappen por el título de este año. "Tal vez ha dado un paso adelante", dijo al podcast "F1 Nation". "Tuve crueldad cuando la necesité. Es ese compromiso contigo mismo y no quedarte quieto cuando suceden cosas en el equipo. Defenderte y decir 'no, no voy a dejar que me presionen'. A veces, la atención no se distribuye por igual de un lado del garaje al otro".

"Hay tanta inversión en Max como individuo, que será la forma en que este equipo luche por los campeonatos durante muchos años, que naturalmente piensas que la atención se dirigirá a Max. Pero, Checo ha dado un paso al frente y demostrado que no va a ser empujado o señalado como el eslabón más débil", finalizó.