Sábado 13 de Enero 2024
MERCEDES

Entre la espada y la pared: Mercedes aclaró la situación entre Hamilton y Russell

Trascendió que George Russell desobedeció órdenes desde el muro de Mercedes.

George Russell. Lewis hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Finalmente, Mercedes aclaró la confusión de órdenes del equipo que surgieron entre Lewis Hamilton y George Russell en el Gran Premio de Arabia Saudita. El director técnico de Silver Arrows, Mike Elliott, confirmó que el equipo no le dio instrucciones a Russell para que dejara pasar a Hamilton y, en cambio, optó por dejar que las dos estrellas compitieran.

Además, el ingeniero de Mercedes confirmó que se tomó la decisión de no ponerse del lado de un piloto porque no había mucha diferencia entre los compuestos de los neumáticos. Por lo tanto, desde el garaje de la escudería alemana consideraron que ninguno tenía una clara ventaja, por lo que no habría sido justo cambiar de posición.

"Aunque Lewis salió con el neumático más rápido, teóricamente el medio, al final de la carrera, el neumático duro iba a ser mucho más rápido. Entonces, aunque Lewis podía presionar a George inicialmente, no iba a poder hacerlo al final del stint, por lo que probablemente no estaba claro qué neumático es más rápido o más lento si observas la duración completa del stint", analizó Elliott.

George Russell protagonizó un tenso momento con sus ingenieros en pista. Fuente: (Instagram).

Más adelante, prosiguió afirmando que la política de Mercedes es y será dejar competir a sus pilotos: "Siempre hemos dejado correr a nuestros pilotos, así es como hemos operado como equipo y no pensamos que íbamos a estar en una posición en la que favorecer a un piloto sobre el otro nos pondría en una mejor posición en la tabla. Entonces, simplemente los dejamos correr", finalizó. 

La confusión reinó en Mercedes 

Hubo cierta confusión en Jeddah sobre lo que los ingenieros le habían dicho a la dupla británica en las etapas finales. Hamilton estaba con el neumático medio más rápido y se acercaba a Russell, que había optado por uno duro.

Pero, a medida que el siete veces campeón se acercaba, su compatriota pareció pedirles a sus ingenieros que le dijeran a Hamilton que no participara en una batalla, mientras creía falsamente que Alonso todavía tenía una penalización de cinco segundos por una infracción de parrilla anterior, aunque ya la había cumplido durante su parada. Russell lanzó: "Alonso tiene una penalización de cinco segundos aquí, peleemos más tarde. Ahora, quiero controlar un poco los neumáticos".

Esta campaña, Russell podría volver a ser un problema para Hamilton. Fuente: (Twitter).

Su ingeniero de carrera respondió: "Alonso cumplió su penalización en la parada". Pero, Russell gritó de vuelta: "Ah! Otra vez información que necesito". 

Finalmente, Russell llegó a la cima cuando terminó P4, justo por delante de Hamilton, quien cruzó la línea quinto. Sin embargo, el heptacampeón aún conserva una pequeña ventaja en el Campeonato de Pilotos de solo dos puntos. El experto de "Sky Sports F1", Nico Rosberg, cree que vencer a Russell en 2023 podría ser el desafío más difícil para Hamilton hasta el momento. "George es la prueba definitiva, es un futuro campeón mundial. A Lewis le cuesta mantenerse al frente. Lo vimos el año pasado, qué temporada tan increíble hizo George. George continúa en esa forma una vez más. Va a ser un gran, gran desafío", explicó.