Viernes 12 de Enero 2024
RED BULL

Helmut Marko explicó por qué Verstappen se salteó una reunión de equipo

Max Verstappen tuvo una jornada difícil en el GP de Arabia Saudita.

Helmut Marko. Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El fin de semana en Arabia Saudita, Max Verstappen se salteó los deberes con los medios de comunicación y más tarde no pudo reclamar la victoria en Jeddah, ya que su coequipero, Checo Pérez, lo superó hasta la bandera a cuadros. En cuanto finalizó la carrera, el holandés se perdió también una reunión de equipo y fue Helmut Marko quien se encargó de revelar el por qué de esta decisión. 

Según "Sky Germany", Verstappen esquivó un informe del equipo posterior a la calificación y "abandonó la pista con enojo". Esto llevó al excampeón mundial de F1, Nico Rosberg, a criticar al joven de 25 años en "Sky Sports F1": "Creo que eso es débil al principio. ¿Qué tipo de señal es esa para todo el equipo? Ese no es un buen enfoque, no es una buena mentalidad tan temprano en la temporada cuando el equipo ha hecho un trabajo tan brillante con el auto y está trabajando tan duro. Podría ser un poco más amable, diría yo". Sin embargo, el asesor deportivo de Red Bull ahora explicó por qué Max se ausentó. "Max acababa de superar una fuerte gripe", explicó Helmut Marko a un medio alemán.

"¿Viste cómo se veía cuando salió? Realmente no se sentía bien. Quería irse a la cama lo antes posible", continuó. 

Max Verstappen atravesó una jornada para el olvido en Jeddah. Fuente: (Twitter)

Recordemos que Verstappen fue descartado de la competencia en la Q2 después de que una falla en el eje de transmisión asegurara que no tendría la oportunidad de establecer un tiempo de vuelta representativo, lo que lo obligó a comenzar la carrera desde el puesto 15 en la parrilla. Habiendo estado visiblemente frustrado, luchó para volver al segundo lugar después de hacer un trabajo ligero en la parrilla, pero no pudo encontrar la manera de superar a Pérez.

Los medios enojados con las rabietas de Max Verstappen

Según los informes, el séquito de Verstappen no estaba contento con Rosberg por sus comentarios, ya que Red Bull explicó su ausencia de los deberes de los medios el jueves. En Twitter, escribieron: "Max ha estado sufriendo una enfermedad estomacal en los últimos días y, con el consentimiento de la FIA, no estará presente en la pista hoy. Siéntete mejor, Max".

A la vez, Helmut Marko también le dio un golpe al tercer piloto, Daniel Ricciardo, ya que afirmó que el piloto junior, Liam Lawson, sería utilizado si Verstappen o Pérez no estuvieran disponibles para una carrera esta temporada.

"Liam Lawson, nuestro piloto de Fórmula 2 y nuestro hombre de Super Fórmula en Japón, que estuvo aquí", dijo Marko a Sky Alemania cuando se le preguntó quién habría reemplazado a Mad Max si no se recuperaba de su enfermedad.