Sábado 20 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Pausa por la lesión en su cadera: Rafael Nadal confirma la fecha de su regreso al tenis

El último torneo que jugó Rafael Nadal fue la semifinal del Abierto de Australia.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal había tomado una pausa en el último trimestre del año pasado para dedicarse por completo a su hijo, quien nació en octubre. Desde entonces, el jugador explicó que iba a reorganizar su agenda para estar más tiempo en casa y, a su vez, no descuidar su carrera, pues aclaró que iba a asistir a todas las competiciones posibles.

Durante este año, el ganador de 22 Grand Slam participó en el Abierto de Australia, un evento donde estuvo acompañado de su primogénito y fue eliminado en la segunda ronda, pero no pudo continuar en las siguientes competiciones por una lesión que tenía en su cadera. Ahora, Rafael Nadal explicó que se pudo recuperar de sus problemas de salud y volver a sus entrenamientos.

El jugador no asistió al circuito estadounidense. Fuente: (Instagram)

Ahora, Rafael Nadal confirmó que no estará presente en el Miami Open, pero que sí inició los preparativos para asistir al Master 1000 de Montecarlo, según anunció la propia organización. "Él seguramente podrá luchar por ganar su título número 12 de este torneo, a pesar de la lesión que sufrió recientemente", comentaron en sus redes sociales.

Así son los entrenamientos de Rafael Nadal

Durante las dos semanas que faltan para ese torneo, el jugador continuó sus entrenamientos en un suelo de arcilla, detalles que publicó su equipo de preparadores. Además, la meta del tenista español es recuperar su ritmo para tratar de conseguir su título 12 en Montecarlo.

Más adelante, sus entrenadores confirmaron que la decisión de no asistir a los circuitos jugados en Estados Unidos se tomó para no empeorar su lesión y priorizar el descanso y la recuperación de Nadal. Durante ese tiempo, el mallorquín se enfocó en su entrenamiento y en pasar tiempo al lado de su familia.