Viernes 19 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Por los insultos: la fortuna que recibirá Lewis Hamilton de Nelson Piquet por compensación

Lewis Hamilton llevó el caso a un juzgado que falló a su favor.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton se ha caracterizado no solo por su exitosa carrera en la Fórmula Uno, sino también por sus éxitos proyectos como empresario. Debido a eso el piloto se convirtió en el más popular de la competición, con miles de seguidores alrededor del mundo, especialmente en Brasil, donde es muy famoso.

Además, el piloto inglés también es conocido por tomar acciones sobre sus detractores o aquellos que intentan perjudicar su imagen. Por eso Lewis Hamilton sigue el camino legal para lograr un castigo. Uno de los casos más recientes fue la denuncia que hizo contra el brasileño Nelson Piquet, quien en 2021 habló sobre el corredor y utilizó términos racistas para referirse a él.

El expiloto habló de Hamilton en una entrevista que realizó en Brasil. Fuente: (Instagram)

Ahora, un juzgado en el país sudamericano falló a favor del piloto de Mercedes. “Las ofensas perpetradas por el imputado afectan no solo los derechos individuales de la víctima, sino los valores de toda la comunidad, en particular de la población negra y la comunidad LGBTQIA+”, indicó el juez Pedro Matos, encargado de comunicar el dictamen, quien también asignó el pago de una indemnización valorada en 950 mil dólares.

Hamilton es ciudadano honorario de Brasil. Fuente: (Instagram)

El día que Lewis Hamilton fue nombrado ciudadano brasileño

A mediados del año pasado, el heptacampeón de la Fórmula Uno recibió la ciudadanía honoraria del Brasil. Durante su discurso de aceptación, Lewis Hamilton aseguró que la nación era una de las mejores del mundo y que tenía un vínculo especial con ella porque ahí había nacido su máxima inspiración, Ayrton Senna.

En aquel entonces, el corredor publicó la noticia en sus redes sociales, donde recibió las felicitaciones de algunos de sus colegas y de las figuras más importantes de Brasil, incluyendo Pelé, quien expresó su felicidad por tener la oportunidad de llamarlo compatriota.