Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

El origen de la familia de Lewis Hamilton que lo impulsó a luchar contra el racismo

Desde hace años que Lewis Hamilton se transformó en el vocero de la igualdad dentro de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

En los últimos años, Lewis Hamilton confesó sentirse más atraído por rastrear su verdadero origen. Una inquietud que llevó al campeón de la Fórmula 1 a viajar por África para tomar contacto con sus raíces en el último verano, pero lo que lo habría llevado a recorrer el continente fue la investigación que hizo sobre su apellido que su familia obtuvo por un escocés que los había esclavizado.

A pesar de que la estrella de Mercedes no suele abrirse frente a los medios de comunicación, Lewis Hamilton se sintió cómodo para contar esta parte oculta sobre su ascendencia en una entrevista para "Sky Sports F1", en donde confesó que a los 30 años comenzó a sentir la necesidad de averiguar más sobre su familia. Fue así como descubrió que el "Hamilton" provenía de un exclavista escocés llamado Robert Hamilton, quién también era dueño de una plantación y de unos 150 esclavos.

"Es muy bueno saber un poco más, incluso si la historia no es feliz", aseguró Lewis Hamilton al profundizar en el vínculo que tuvo su familia con el tráfico de personas hace años atrás. Pues el heptacampeón de la F1 mencionó que su abuelo se apellidó Davidson Hamilton, debido a que también había sido propiedad de otro hombre de apellido Davidson.

Lewis Hamilton durante sus vacaciones en África. Fuente: (Especial)

La lucha de Lewis Hamilton contra el racismo que lo llevó a ganar un juicio millonario

Desde hace años que el expiloto de McLaren comenzó una serie de campañas para erradicar el racismo en el automovilismo, pero también para fomentar la inclusión de nuevos corredores y trabajadores en el paddock. Si bien es cierto que su voz tuvo un gran impacto, la batalla no estaría terminada, tras él mismo haber sido víctima de discriminación por parte del excorredor de la F1 Nelson Piquet.

Resulta que en 2021, el tricampeón brasileño había ofrecido una entrevista en la que se refirió de forma despectiva hacia Lewis Hamilton, ya que decidió nombrarlo por su color de piel, para después desmerecer su carrera. Dos años más tarde, la justicia brasileña lo condenó a pagarle 950 mil dólares al británico, por haber causado daños morales colectivos. Pues también fue señalado por los integrantes de la comunidad LGBTQIA+.