Sábado 20 de Enero 2024
F1

Cifras desorbitantes: cuánto ganan los 21 pilotos de la F1

La F1 2023 comenzó y las abultadas sumas que se llevan los pilotos a casa se actualizaron.

Alonso. Hamilton. Leclerc. Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen ya está en camino a navegar hacia un tercer título mundial consecutivo de F1, pero su dominio sobre sus rivales no solo se refleja en su ritmo vertiginoso en la pista. La incontenible estrella de Red Bull es cómodamente el piloto con mayores ingresos en el 'paddock' en 2023. 

El jefe de Red Bull, Christian Horner, sabe que Verstappen es prácticamente irremplazable en la categoría reina del automovilismo y su valor para los campeones del mundo se hizo aún más evidente cuando firmó para una mega extensión de contrato de cinco años el año pasado: el piloto de 25 años tiene un vínculo hasta 2028 con los Toros Rojos y podría dominar la parte delantera de la parrilla de la F1 en los próximos años, por lo que no sorprende que encabece la lista actual de salarios de pilotos. 

Pero muchos fanáticos de la Máxima esperarían que Lewis Hamilton sea el siguiente con mayores ingresos, dado su estatus como siete veces campeón mundial. Sin embargo, según estimaciones de "Racingnews365", Charles Leclerc de Ferrari gana un poco más que el legendario piloto de Mercedes después de un aumento salarial en Maranello. 

Se informó que mientras Verstappen gana la friolera de 55 millones de libras esterlinas, Leclerc ocupa el segundo lugar en la lista de ganancias, llevándose a casa 36 millones. Por su parte, Hamilton recauda 35 millones. Estas cifras no incluyen las bonificaciones de podio y victoria.

Max Verstappen es el piloto mejor pago de la parrilla de F1. Fuente: (Instagram)

El contrato del heptacampeón en Mercedes expira al final de la temporada y circulan rumores de que podría considerar sus opciones luego de una interrupción en las conversaciones sobre una extensión con la escudería alemana. El piloto de 38 años se mostró molesto por los problemas del equipo que comanda Toto Wolff y los ánimos podrían estar caldeados, ya que Hamilton afirmó que su equipo "no lo escuchó" sobre los desarrollos del nuevo auto de bajo rendimiento. 

Los salarios de los pilotos de la F1

Pero el excelente salario de Hamilton sigue siendo mucho más alto que el de su compañero de equipo George Russell, quien se dice que gana alrededor de 8 millones por su contrato actual. El predecesor de Russell, Valtteri Bottas, todavía gana más que el talentoso joven británico que está en la parte inferior de la parrilla en Alfa Romeo con un salario de 10 millones, la misma cifra que el compañero de Verstappen en Red Bull, Checo Pérez, también se lleva a casa.

Lando Norris de McLaren gana alrededor de 19.5 millones en su contrato que se extiende hasta 2025, mientras que Carlos Sainz es el quinto con mayores ingresos en la parrilla, recaudando poco menos de 12 millones en Ferrari. 

Los pilotos alpinos Esteban Ocon y Pierre Gasly ganan 6 millones y 4.9 millones de libras esterlinas respectivamente. Mientras tanto, el veterano piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, que protagonizó un resurgimiento sorprendente con dos podios en Baréin y Arabia Saudita, tiene un salario de alrededor de 5 millones con el equipo británico. El compañero de equipo del español, Lance Stroll, gana alrededor de 2 millones. 

Charles Leclerc lo sigue a Verstappen en ingresos. Fuente: (Instagram)

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, también embolsa alrededor de 5 millones en 2023, mientras que su nuevo socio experimentado, Nico Hulkenberg, se llevará a casa alrededor de 2 millones. En AlphaTauri, Nick De Vries tiene el mismo salario que Hulkenberg, mientras que Yuki Tsundoa es uno de los que ganan menos con 970 mil dólares. 

El salario de Alex Albon de Williams es de 3 millones en su contrato a largo plazo, mientras que el novato Logan Sargaent acumula 970 mil durante su primera temporada en la F1. Por último, el novato de McLaren Oscar Piastri y Zhou Guanyu de Alfa Romeo ganan cerca de 2 millones.