Viernes 19 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

F1 2023: los resultados de Max Verstappen en las sesiones de pretemporada

Max Verstappen peleará por su tercer título consecutivo.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mientras Max Verstappen se prepara para luchar por su tercer título mundial consecutivo, Christian Horner levantó la tapa de lo que siente que está detrás del éxito de la estrella de Red Bull. Después de su controvertido éxito en el Campeonato en 2021, el holandés dominó por completo el año pasado, con la victoria de 15 de las 22 carreras del Gran Premio.

El bicampeón de la F1 terminó la temporada con 146 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc en la clasificación de pilotos, lo que también llevó al equipo del jefe de Red Bull a un primer título de constructores desde 2013. Esta temporada, Max Verstappen incluso sigue siendo el favorito para prevalecer, dada la aparente diferencia de ritmo con sus rivales, Mercedes y Ferrari.

Quedó demostrado durante los tres días de pruebas de pretemporada en Baréin la semana pasada, donde Max Verstappen y Checo Pérez protagonizaron actuaciones impresionantes. El mismo lugar albergará la apertura de la temporada de este viernes a domingo. Y llegará después de una temporada baja en la que el actual monarca de la F1 se permitió unas vacaciones en el extranjero en un raro período de relajación.

Max Verstappen defenderá su título mundial esta temporada. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

Los elogios de Christian Horner a Max Verstappen

También, fue invitado al evento de cumpleaños número 50 de Geri Horner, la esposa de Christian, el año pasado. Y fue en medio de ese evento que Horner prodigó elogios a la intensidad de su piloto número 1. "Si miras su primera vuelta de la prueba, Max llega dos segundos y medio más rápido que cualquier otro conductor", le dijo al "Daily Mail". "Su capacidad para entrar y seguir adelante, nunca había visto algo así. No hay acumulación ni facilidad para entrar".

Christian Horner no ahorró en elogios para el piloto holandés.
Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

Horner, de 49 años, también es conocido por su naturaleza obsesiva y su atención al detalle. Y reveló su propio método para desconectarse de la F1: el cuidado de los caballos de la familia en su casa en Oxfordshire. "Ahí es donde puedo desconectarme", reveló. "Los entrenamos en casa en lugar de enviarlos lejos. Es agradable para los niños: pueden ayudar con la limpieza. Es solo un poco de diversión".

GP Baréin 2023

La calificación de F1 en el Circuito Internacional de Baréin comienza el viernes. Fue Leclerc quien ganó la primera carrera del año pasado, después de que tanto Max Verstappen como Pérez se vieran obligados a retirarse por problemas con el coche.