Lunes 15 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

La previa del GP de Baréin: Christian Horner y Toto Wolff vuelven al cruce

El ida y vuelta mediático entre Christian Horner y Toto Wolff ya es un clásico de la F1.

Christian Horner. Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, reaccionó a un llamativo comentario hecho por su homólogo de Mercedes, Toto Wolff. El dúo se ha enfrentado varias veces en el pasado y podrían volver a hacerlo esta temporada con el Gran Premio de Baréin cada vez más cerca. 

El jefe de Red Bull y el de Mercedes intercambiaron golpes en los medios en varios momentos a lo largo de los últimos años. La escudería alemana y la austríaca ganaron todos los títulos del Campeonato de Constructores desde 2010, por lo que la rivalidad fue en aumento entre Christian Horner y Toto Wolff. 

Luego de cuatro victorias consecutivas en el título por equipos entre 2010 y 2013, Christian Horner tuvo que ser paciente para que su equipo volviera a la cima mientras Mercedes acumulaba una racha sin precedentes de ocho al hilo que terminó el año pasado. 

Toto Wolff arremetió una vez más contra Christian Horner. Fuente: (Twitter)

Las batallas individuales entre Lewis Hamilton y Max Verstappen solo aumentaron la tensión. De igual modo, el ingeniero británico y el austríaco no rehuyen el hecho de que no son los mayores fanáticos el uno del otro. Cuando se le preguntó sobre Christian Horner en una entrevista franca con "The Times" el mes pasado, Wolff respondió: "Estoy viviendo en su cabeza sin pagar alquiler. El tipo está obsesionado. Cada segundo que paso hablando de Horner es una pérdida de tiempo en mi vida". 

Christian Horner le responde a Toto Wolff

"The Daily Mail" le dio a Christian Horner la oportunidad de responder, pero el mandamás de los Toros Rojos dijo: "No tengo ningún interés en eso. Es una nueva temporada. Me estoy concentrando en lo que estoy haciendo. La competencia es parte del deporte. Duermo bien por la noche". 

Christian Horner no ha tenido tanta necesidad de sacar los codos desde el comienzo de la temporada pasada, cuando Red Bull y Verstappen se llevaron los premios principales. La increíble racha de Mercedes terminó de manera lamentable, ya que solo pudieron reclamar el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, pues Ferrari obtuvo el segundo lugar.

El jefe de Red Bull eligió no contestarle al mandamás de Mercedes. Fuente: (Twitter)

El trío volverá a chocar cuando se apaguen las luces en Baréin este fin de semana, aunque los fanáticos de Silver Arrows temen que su decepcionante prueba de pretemporada mostró una diferencia obstinada con sus rivales. "No tuvimos la prueba de invierno más tranquila en Baréin", admitió Wolff. "Tuvimos algunos problemas de confiabilidad y luchamos con la puesta a punto del auto el segundo día. Pero el objetivo clave era aprender sobre el auto y aprendimos mucho. Hicimos un buen progreso en el último día, lo que nos dio instrucciones para trabajar en el corto período entre la prueba y la carrera de este fin de semana".