Martes 16 de Enero 2024
CRISTIAN GARÍN

"No me logro encontrar": Cristian Garín admite problemas de rendimiento tras ser eliminado en casa

Gago se despidió del Chile Open tras caer ante el argentino Sebastián Báez en octavos de final.

Cristian Garín. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de dejar en el camino a Dominic Thiem en la ronda anterior, Cristian Garín se enfrentó a Sebastián Báez por los octavos de final del Chile Open. Pero el resultado no fue el esperado por él ni por el público presente, puesto que cayó por 6-4 y 6-3, en una hora y 22 minutos, y dijo adiós al ATP 250 de su país.

Tras el partido, el oriundo de Arica brindó su palabra ante la prensa. “No sé qué análisis hacer, no fue un gran día. Báez tuvo mucho mérito, jugó bien y eso se refleja en el marcador”, expresó Cristian Garín, que señaló algunos factores como sus errores no forzados y el no poder encontrarse cómodo con la devolución, como causantes de la derrota. “Me voy triste, porque es un torneo que me gusta y me hubiera gustado seguir avanzando”, agregó el tenista.

Garín figura como número 96 del mundo en el ranking en vivo de la ATP.

Por otra parte, Gago también hizo un balance de su desempeño en líneas generales y reveló algo que le genera inquietud. “No me logro encontrar sólido en la competencia, eso me preocupa, pero hay que seguir”, reconoció el tenista chileno, que en pos de trabajar sobre este problema, tomó una importante decisión que tendrá impacto en su futuro inmediato.

Regreso a los Challengers

Cristian Garín quiere reencontrarse con su mejor tenis, y consciente de que hoy por hoy está algo lejos de lo que es capaz de demostrar, decidió sumar rodaje con su vuelta a los Challengers. Luego de disputar la qualy en Indian Wells, el Tanque se hará presente en el Challenger 175 de Phoenix. El mes de marzo lo cerrará en Miami, donde jugará la clasificación.

La próxima presentación de Garín será por la qualy de Indian Wells, la semana que viene.

Ya en abril, el Challenger de Sarasota será uno de sus desafíos, con lo que dejará en claro su intención de sumar horas de vuelo en torneos de menor categoría. De hecho, él mismo reconoció su necesidad de jugar una mayor cantidad de partidos, competir y ser más regular. “Eso solamente se logra jugando torneos”, sostuvo Cristian Garín, que a pesar de su eliminación, escaló algunas posiciones en el ranking por su sumatoria de puntos durante la última semana.