Sábado 13 de Enero 2024
MARCELO RÍOS

“Para que sea un gran evento”: el pedido de Marcelo Ríos de cara a su exhibición ante Corretja

El chileno palpita su posible despedida de las canchas e hizo un llamado a sus fanáticos.

Marcelo Ríos. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A sus 47 años, Marcelo Ríos se prepara para lo que probablemente sea su última función. El 17 de marzo, el chileno disputará un partido de exhibición ante el español Alex Corretja, es por ello que mientras acelera con la puesta a punto de cara este compromiso, no dejó pasar la oportunidad para hacer un pedido a sus fanáticos.

A través de su cuenta de Instagram, el Chino compartió un video en el que pone al tanto de su preparación a sus seguidores. "Acá empezando a entrenar, ya es mi último entrenamiento antes de irme a Chile a jugar con Alex”, comenzó su mensaje Marcelo Ríos, que se ilusiona con disputar el duelo ante Corretja en un excepcional marco.

“Ojala que me apoyen y podamos llenar la Arena Monticello. No más que eso, pedirles el apoyo, llenemos el estadio, que sea un gran evento y podamos brindar un bonito espectáculo”, concluyó el histórico extenista. Curiosamente, la publicación recibió varios comentarios ofensivos, aunque la mayoría pidió respeto hacia una de las grandes figuras del deporte chileno.

La publicación de Ríos recibió diversos tipos de comentarios.

Más de 20 años después

Dentro de unas semanas, Marcelo Ríos se volverá a ver las caras con Alex Corretja, a quien enfrentó por última vez en el año 2002. Aunque esta vez se llevará a cabo en un contexto completamente diferente, con un clima distendido y como parte de un momento especial para el de Santiago, puesto que se trata de su última presentación.

Corretja se retiró en 2006 con 32 años, a raíz de sus problemas en la vista.

Aunque ante este tipo de partidos, poco importa el historial de enfrentamientos entre ambos en sus tiempos de profesionales, hay una particularidad que habla del nivel que tenían en actividad. Marcelo Ríos y Alex Corretja se enfrentaron en diez ocasiones, con cinco triunfos por lado. En cuanto a los cruces más importantes que protagonizaron, también se contabiliza una victoria para cada uno, ya que el Chino venció en la final del Masters 1000 de Montecarlo en 1997, pero el español se tomó revancha al mes siguiente, cuando lo derrotó en la definición del Masters 1000 de Roma.