Domingo 14 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Lo trataron de princesa: las burlas a Lewis Hamilton por su enojo con los ingenieros de Mercedes

Lewis Hamilton comenzó otra temporada lejos de los primeros planos.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton todavía parece estar en desacuerdo con sus ingenieros de Mercedes, a pesar de que arreglaron el rebote que afectó sus esfuerzos el año pasado; y su enfrentamiento mediático con el garaje del equipo alemán lo sometió a crueles burlas de "princesa" de expertos y expilotos. 

El siete veces campeón de la F1 atraviesa una campaña turbulenta en 2023 hasta el momento y aún no consiguió su primer podio de la nueva temporada como resultado de la falta de ritmo de Mercedes en comparación con sus rivales en el Campeonato de Constructores. Lewis Hamilton estaba lleno de optimismo a principios de año cuando Mercedes presentó su nuevo retador W14, que se esperaba que lo pusiera nuevamente en la contienda por los honores.

Sin embargo, las Flechas de Plata no lograron un progreso positivo a pesar de sus mejores esfuerzos, por lo que Lewis Hamilton se pronunció frustrado con el departamento de ingeniería del equipo después de un decepcionante quinto puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Lewis Hamilton se despachó contra los ingenieros de Mercedes. Fuente: (Instagram)

"El año pasado les conté los problemas que tenía el auto. He conducido tantos autos en mi vida, así que sé lo que necesita un auto, sé lo que no necesita un auto y creo que realmente se trata de responsabilidad, se trata de reconocer y decir: 'Sí, sabes qué, no te escuchamos, no está donde debe estar y tenemos que trabajar", lanzó hace tan solo unas semanas, visiblemente enojado. 

Lewis Hamilton y su furia contra Mercedes

"Tenemos que mirar el equilibrio a través de las esquinas, mirar todos los puntos débiles y simplemente acurrucarnos como un equipo, eso es lo que hacemos. Todavía somos varios campeones mundiales, sabes, es solo que no lo hicieron bien esta vez, no lo hicieron bien el año pasado, pero eso no significa que no podamos hacerlo bien en el futuro", continuó. 

Queda por ver si Mercedes será capaz de satisfacer a Lewis Hamilton, quien no tendrá contrato al final de la temporada tal como están las cosas.

Mientras tanto, David Coulthard fue uno de los que instó al heptacampeón a permanecer callado y continuar con la tarea en cuestión, diciendo: "Si algún piloto se siente incómodo, si algún piloto siente que se está haciendo daño a sí mismo a largo plazo, hágase a un lado. Hay un montón de chicos y chicas que felizmente subirían a tu auto si te sientes incómodo. Creo que tenemos que mantener la perspectiva de que el deporte no viene con colchones 'Princess and the Pea'. Si eres un boxeador, tienes que aceptar que alguien te va a dar un puñetazo en la cara". ¡Tremendo!