Martes 23 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

El as bajo la manga de Fernando Alonso que hace temblar a Max Verstappen y Checo Pérez

Fernando Alonso cambió totalmente su rendimiento de la mano de Aston Martin en la previa de una nueva temporada.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Aston Martin comenzará la nueva temporada de la Fórmula 1 el próximo domingo en el Gran Premio de Baréin con una sonrisa plasmada en el rostro de cada uno de los integrantes del equipo. Y es que Fernando Alonso sorprendió con su rendimiento en las pruebas previas al desarrollo del primer fin de semana de competencia y lideró el tercer día.

La realidad es que Fernando Alonso marcó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir en Medio Oriente y dejó atrás a los favoritos de la competencia, entre los que se encuentra el actual bicampeón defensor de los títulos que consiguió en 2021 y 2022 de la mano de Red Bull Racing, Max Verstappen. Tras finalizar entre los primeros lugares durante los días viernes y sábado, el piloto asturiano optará a la pole position del próximo día domingo.

Esta será la temporada número 20 de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Fuente: (Instagram)

Además de perfilarse como uno de los candidatos a quedarse con la carrera, Alonso logró que Verstappen no pueda rebasarlo en el final y el neerlandés se quedó a solo cinco centésimas del español. Por otro lado, el mexicano Checo Pérez finalizó tercero, a solo una décima, seguido de figuras como Lewis Hamilton y Charles Lecler, ambos a dos décimas. Estos cinco pilotos parecen ser los candidatos a quedarse con la pole, con un Carlos Sainz que finalizó bastante detrás. 

Fernando Alonso, más de una década sin lograr la pole position

"Sigues primero, Fernando", fueron las palabras que escuchó el asturiano tras finalizar su mejor vuelta. "¿De verdad?", respondió él mismo, quien pensaba que los coches de Red Bull no tardarían en rebasarlo. Luego, pasó por el pesaje de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se marchó a descansar con una sonrisa que no podía quitar de su rostro. 

Si Fernando Alonso logra quedarse con la pole, será la primera que consiga desde la última vez que obtuvo una, en el Gran Premio de Alemania de julio de 2012. Desde ese día, pasaron casi 11 años y un total de 169 sesiones de clasificación, marcando una distancia récord en la historia de la Fórmula 1.

En caso de quedarse con la pole, será la número 23 de la carrera de Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)