Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Entonces entraremos al ring": el sorpresivo comentario de Lewis Hamilton sobre Toto Wolff

Lewis Hamilton se refirió a las negociaciones sobre la renovación de su contrato con Mercedes.

Lewis Hamilton. Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En medio de las expectativas de los aficionados por conocer cuál será el futuro de Lewis Hamilton en la F1, a quien se le vence el contrato con Mercedes a finales de la campaña que comienza este fin de semana; el piloto británico aseguró, una vez más, que extenderá su vínculo con la escudería alemana y que solo podría arruinarlo algún evento "catastrófico". Incluso, se permitió bromear y expresó que si no se llega a un acuerdo, peleará contra el jefe de los Silver Arrows, Toto Wolff. 

En medio de las preocupaciones crecientes por el retraso de las negociaciones, el siete veces campeón de la F1 respondió a los comentarios del ex campeón mundial, Damon Hill, y proporcionó una actualización sobre el estado de las negociaciones. "Llegaremos allí, a menos que suceda algo catastrófico entre Toto y yo, ¡entonces entraremos al ring!", bromeó Lewis Hamilton

Algunos expertos creen que el piloto estrella de Mercedes está dilatando un acuerdo de contrato con Silver Arrows, hasta que sea evidente cuán competitivo es su nuevo modelo W14 en comparación a sus rivales Red Bull y Ferrari. La temporada pasada, Lewis Hamilton no ganó ninguna carrera de Gran Premio y terminó sexto en el campeonato de pilotos, después de expresar sus críticas sobre el auto de Mercedes.

Lewis Hamilton explicó el estado de las conversaciones sobre su nuevo contrato con Mercedes. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, el británico insiste en que se firmará la renovación del contrato y agregó: "Por supuesto que me encantaría comenzar la temporada con un gran auto, pero no hay demora con el contrato. Siempre he sido muy, muy relajado y no siento que deba hacerlo bien en este segundo. Estoy en una posición muy afortunada. Habrá un momento en que se firmará".

"Tengo una gran relación con Toto [Wolff] y Mercedes y siempre nos apoyamos mutuamente. Estoy muy entusiasmado con el futuro y muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo dentro y fuera de la pista", agregó. 

El W14 de Lewis Hamilton

El nuevo automóvil Mercedes no logró igualar el ritmo de sus rivales en las pruebas de pretemporada la semana pasada en Baréin. Sin embargo, Lewis Hamilton está seguro de que los problemas que plagaron a su equipo el año pasado quedaron atrás antes de la nueva temporada que comienza este fin de semana.

El W14 todavía no consigue alcanzar el ritmo de Red Bull. Fuente: (Instagram)

"Desde que conduje el automóvil, supe dónde estábamos y los desafíos que enfrentaríamos. En una nota positiva, no tener el rebote este año es una gran ventaja. Tratar de entender cuáles eran los problemas mientras tenía los rebotes lo hacían difícil, así que ahora podemos centrarnos en el rendimiento puro", explicó.

"Me alienta ver el enfoque: todos están tan concentrados en llevarnos de vuelta a la cima. Naturalmente, no estamos donde queríamos comenzar una temporada, pero este sigue siendo un equipo ganador de varios campeonatos y un buen grupo de gente en la que creo", finalizó.