Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

F1 2023: Max Verstappen se refirió a la edad de Lewis Hamilton

Max Verstappen no descarta al británico en la lucha por el Campeonato.

Max Verstappen. Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton cumplió 38 años en enero y aspira a ganar un octavo título mundial récord este año. No es el piloto de mayor edad en la parrilla, ya que su viejo rival, Fernando Alonso, ostenta ese título a la edad de 41 años. Sin embargo, mucho se especuló en relación a su edad, si podría alcanzar el rendimiento de épocas pasadas y sorpresivamente fue Max Verstappen quien descartó las afirmaciones de que el británico ya dejó atrás su mejor momento.

El actual campeón mundial, Max Verstappen, insistió en que la edad es solo un número cuando se trata de F1. Aun así, la temporada pasada fue la campaña más decepcionante de Lewis Hamilton, ya que el coche de Mercedes estaba lejos detrás de sus rivales Red Bull y Ferrari. Pero el siete veces campeón ni siquiera fue el mejor piloto de su equipo y George Russell anotó 275 puntos frente a los 240 de Hamilton. Esto originó algunas afirmaciones de que Hamilton había superado su mejor momento a medida que avanza hacia el final de su carrera.

No obstante, el piloto estrella de Red Bull insistió en que ese no es el caso y le dijo al "Evening Standard": "Creo que en la F1 la edad no es como perder un poco de ritmo. Creo que Fernando demuestra que definitivamente es posible continuar en la cima".

Max Verstappen se refirió con buena onda a Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)

GP de Baréin 

Aun así, George Russell ya admitió que Mercedes no estará en la contienda para ganar la apertura de la temporada en Baréin este fin de semana. Pero el piloto holandés no duda de que podrían salir bien este año. "No descarto a Lewis y Mercedes. Tienen una filosofía diferente y tal vez lleve un poco más de tiempo lograrlo", argumentó Max Verstappen

"Con estos autos nuevos, no sabemos en qué dirección va a dar el mayor margen en términos de dónde mejorar. Tal vez en un momento, nos detengamos, no lo sé. Tal vez todavía tienen mucho potencial por explotar", agregó. 

El piloto holandés no descarta al británico en la lucha por los primeros planos. Fuente: (Instagram)

Por su parte, Lewis Hamilton admitió que las pruebas de pretemporada no han ido como a él y a Mercedes les hubiera gustado. Pero sabe que tienen la experiencia ganadora necesaria cuando tienen la espalda contra la pared. "No estamos donde queríamos comenzar una temporada, pero este sigue siendo un equipo y un grupo de personas que han ganado varios campeonatos. Hemos tenido algunos días para digerir los datos".

"Todavía tenemos un buen desafío por delante y supe desde el momento en que conduje el automóvil dónde estábamos y los desafíos que podríamos enfrentar. Pero no tener rebotes este año es una gran ventaja. Ahora, podemos centrarnos en puro actuación", finalizó.