Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz: el modesto coche que cambió por una camioneta de última generación

El entrenador que acompañó a Carlos Alcaraz por Sudamérica habló sobre las múltiples lesiones del tenista que espera llegar a Indian Wells.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tiempo antes de convertirse en una de las figuras del tenis a nivel internacional y alcanzar el número 1 del ránking mundial ATP, Carlos Alcaraz tenía en su garaje un modesto automóvil de un precio acorde al estilo de vida que mantenía en Murcia. Sin embargo, al llegar a la cima del deporte, el español cambió su coche por una camioneta de última generación. 

Al dejar atrás su Mitsubishi Outlander de un costo de alrededor de 40 mil euros, Carlos Alcaraz pasó a guardar en su colección un coche mucho más caro. Se trata de un BMW iX,  marca de la cual el español de 19 años es embajador desde hace ya algún tiempo. Este nuevo modelo que tendrá el murciano cuenta con una potencia máxima de 306 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora. Además, tiene una aceleración de 4.6 segundos para superar los 100 km/H. 

Carlos Alcaraz con su modesto coche en sus comienzos como tenista. Fuente: (Twitter)

En cuanto a la principal diferencia entre el vehículo en el que antes se manejaba el tenista y el nuevo modelo, esta radicada en el maletero. La más reciente adquisición cuenta con uno un poco más chico que el del coche de origen japonés, ya que tiene un almacenamiento de 500 litros, mientras que el del Mitsubishi es de 550 litros. En los demás aspectos, la BMW es ampliamente superior. 

La palabra del entrenador de Carlos Alcaraz por sus recurrentes lesiones 

Carlos Alcaraz volvió a las canchas, después de más de 100 días inactivo, en el Argentina Open, donde se coronó ganador. Luego viajó hacia Río de Janeiro y allí llegó a la final, la cual perdió ante Cameron Norrie. Sin embargo, no pudo viajar hacia México, ya que una nueva lesión volvió a interponerse en su camino. 

Indian Wells comenzará el próximo 6 de marzo y Carlos Alcaraz espera por llegar de la mejor manera. Fuente: (Instagram)

Se trata de una distensión en el isquiotibial que lo tendrá apartado como mínimo durante siete días, lo que hace que su participación en Indian Wells corra peligro. Ahora, Antonio Martínez Cascales, el hombre que acompañó a Alcaraz en la gira, se encargó de desestimar algunos rumores. “La recuperación para estar jugando otra vez es entre siete y diez días, por lo que llegará a Indian Wells, aunque un poco justo. Carlitos está bien, sabe que estas cosas a veces pasan en el tenis, pero siempre es difícil parar cuando uno tiene tantas ganas de jugar”, confirmó el entrenador.