Martes 16 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

“Nunca hemos chocado, no es nuestro objetivo”: Carlos Sainz sobre su relación con Fernando Alonso

Carlos Sainz habló sobre las primeras impresiones que le dejó su compatriota antes del debut en Bahrein.

Carlos Sainz y Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la previa del comienzo de una nueva temporada de la Fórmula 1, Carlos Sainz habló tras finalizar la clasificación de cara a la carrera del día domingo y fue, inevitablemente, consultado sobre la actualidad de Fernando Alonso, su compatriota, quien iniciará el 2023 competitivo de la mano de Aston Martin tras dejar atrás Alpine de manera polémica. 

El piloto español de Ferrari aclaró cómo es su relación con su colega y describió: “Nunca nos hemos chocado, no es nuestro plan, claro que siempre que nos hemos encontrado estábamos más atrás, octavos o novenos y ahora estamos ahí juntos arriba”. Además, Carlos Sainz reconoció que le genera expectativas encontrarse junto al asturiano. “Saldremos al ataque, es nuestro estilo, pero será nada, será divertido porque Fernando tiene mucho ritmo de carrera y ahí es aún más peligroso el Aston Martin”, manifestó.

Carlos Sainz y Fernando Alonso se encuentran dentro de la pista desde 2015. Fuente: (Instagram)

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso partirán este domingo en el Gran Premio de Bahrein casi iguales, mientras que el primero lo hará cuarto, el asturiano será quinto. Su relación siempre ha sido cordial y han demostrado no tener problemas entre ellos más allá de quejarse el uno del otro por radio y sin dar ningún nombre. Siempre que se encontraron en la pista han cedido el paso de manera amable y no han arriesgado las remontadas del otro con una defensa extrema. 

Las expectativas de Carlos Sainz sobre el primer Gran Premio del año 

Esta será la temporada número 9 de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Fuente: (Twitter)

Tras la clasificación, Carlos Sainz habló con DAZN F1 y se mostró un tanto frustrado y no pudo ocultarlo. "Ayer no tuve un día muy limpio. Me faltaba un poco de preparación para llegar bien a esta clasificación. Vamos progresando y al final he conseguido hacer una vuelta que me ha valido para ser cuarto. No es lo ideal, no es donde queremos estar, pero dadas las circunstancias no está mal", reveló el madrileño. Acerca del comienzo de un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo internacional, aclaró que “tocará sufrir porque sabemos que el Ferrari degrada más que todos nuestros rivales, pero iremos a por ello”.