Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Lo que pasó desapercibido: Max Verstappen casi se estrella minutos después del GP de Baréin

En la apertura de temporada, Max Verstappen dominó la carrera de principio a fin.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen estuvo a punto de chocar en el "pit lane" minutos después de ganar el Gran Premio de Baréin. La estrella de Red Bull pareció perder el control del RB19 mientras conducía por una rampa hacia la tribuna del ganador.

Según lo que se vio en las imágenes, el piloto holandés pareció encender sus llantas traseras, lo que sacudió el auto y estuvo a punto de fallar. Aun así, Max Verstappen no se mostró afectado cuando corrió a felicitar a sus ingenieros después de saltar del auto.

El holandés casi se estrella al estacionar su coche en el lugar del primero. Fuente: (Instagram @redbullracing)

El campeón reinante de la F1 logró la victoria en la carrera inaugural de la temporada, esto le aseguró a Red Bull su primer doblete del año. Después de la bandera a cuadros, Max Verstappen enfatizó que el equipo tiene un buen paquete que podría luchar por el título. "Fue una muy buena primera etapa en la que hice mi brecha y a partir de ahí solo cuidé los neumáticos. Nunca se sabe realmente lo que sucederá más adelante en la carrera, así que queríamos tener los neumáticos correctos en buen estado también".

"Muy feliz de ganar finalmente aquí en Baréin. Creo que tenemos un buen paquete de carrera. Definitivamente podemos luchar con esto y también muchas gracias al equipo nuevamente por lo que han hecho durante el invierno para tener un auto de carrera rápido de nuevo", prosiguió el holandés.

Max Verstappen en el GP de Baréin

Max Verstappen disfrutó de un cómodo comienzo de carrera, mientras que su compañero de equipo, Checo Pérez, luchaba con la parte trasera del Ferrari. Las disputas le permitieron al monarca abrir una ventaja de dos segundos después de un par de vueltas y la brecha se extendió a casi cuatro segundos tres vueltas más tarde. 

Finalmente, Max Verstappen pudo ampliar su ventaja en alrededor de seis décimas por vuelta antes de establecer un ritmo, mientras disfrutó de una ventaja de 10 segundos sobre Pérez durante todo el Gran Premio.

Max Verstappen dominó la carrera de principio a fin en Shakir. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

El único dolor de cabeza del monoplacista 1 de la máxima categoría, se produjo durante las primeras etapas, cuando el joven de 25 años informó un posible problema con la caja de cambios. "Los cambios descendentes me están dando un poco de bloqueo trasero", expresó por "team radio". Sin embargo, el problema pareció disminuir y el holandés disfrutó de su primera victoria de la temporada. 

Por su parte, Checo Pérez tuvo un desafío más severo para vencer a los Ferrari, pero usó la estrategia a su favor para sacar lo mejor de Charles Leclerc y Carlos Sainz. El doblete llega como un buen presagio para Red Bull, ya que se produce 12 meses después de que los Toros Rojos sufrieran un doble abandono en la apertura de la temporada 2022.