Lunes 22 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen: la maldición del GP de Bahréin que acecharía al bicampeón de la F1

Max Verstappen consiguió su primera victoria en la F1 en su debut en Bahréin.

Max Verstappen. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tal como lo esperaban los fanáticos de la Fórmula 1, Max Verstappen volvió a demostrar su eficacia en su debut de la temporada 2023, tras haber acumulado su primera victoria. Sin embargo, la temida maldición del GP de Bahréin podría ofuscar su futuro.

Pero, ¿qué es exactamente la maldición que rodea al primer circuito del cronograma? Hace seis años atrás, este Gran Premio llegó para reemplazar al de Australia y, desde entonces, aquellos corredores que ganaron la primera carrera, como Max Verstappen, han perdido la oportunidad de ganar el mundial. Algo que parecería imposible al rememorar el bicampeonato vigente de la bestia de Red Bull Racing.

Hasta el momento, el piloto neerlandés no se ha mostrado como una persona supersticiosa, pero el historial del GP de Bahréin parecería revelar más a su favor de lo que cualquiera podría creer. Ocurrió que 2017 y 2018, el número 1 se lo quedó el ex piloto alemán Sebastián Vettel, tras perder los títulos contra Lewis Hamilton, dato que se repitió en 2019 y 2020 con Valtteri Bottas. Hasta que en 2022, Hamilton ganó en Bahréin y le habría trasladado su racha ganadora a Max Verstappen.

Max Verstappen ganó la primera carrera de la temporada 2023. Fuente: (Especial)

La desobediencia de Max Verstappen en el GP de Bahréin que habría molestado en Red Bull

Después de los chispazos entre "Mad Max" y Checo Pérez en el GP de Brasil del año pasado, se dio por entendido que la competencia entre ambos corredores está a flor de piel. Los buenos números que obtuvo el mexicano habrían puesto nervioso al neerlandés, ya que no quiso bajar la velocidad, pese a los pedidos del ingeniero Gianpero Lambiase.

"Me voy a hartar de esto, así que obedece, por favor", exigió Lambiase a Verstappen al recordarle que la meta era de 1 minuto y 37 segundos y que iba adelantado 7 segundos. Pero lo llamativo de la conversación fue la solicitud del bicampeón, al dejar en claro que si bajaba la velocidad, su compañero también debía hacerlo.