Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal afuera del Top Ten: los otros rankings de los que fue expulsado "La Fiera"

Rafael Nadal continúa en proceso de recuperación, tras haberse lesionado en el Australian Open.

Rafael Nadal. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por un total de 18 años, Rafael Nadal osciló entre los diferentes puestos que engloba el Top Ten de la ATP, pero su reinado parece estar en el ocaso, ya que perdería su posición entre los diez mejores tenistas del mundo al finalizar el Másters 1000 de Indian Wells. Aunque este solo ha sido uno de los rankings en los que perdió poderío.

Después de haber iniciado la temporada en el puesto número 2, la lesión que sufrió el tenista español en el Australian Open, lo terminó por degradar hasta la octava posición. Sumado a esto, se dio a conocer que Rafael Nadal también dejó de formar parte de la lista de los 100 famosos más adinerados y de los 50 deportistas mejores pagos del mundo.

De acuerdo a lo reportado por la revista "Forbes", la última vez que Rafael Nadal participó de estas dos listas fue en 2020. Y si bien su carrera tuvo una remontada en los últimos dos años, lo cierto es que a "La Fiera" no le alcanzó para poder regresar a los rankings en el 2022.

El día que Nadal se lesionó en el abierto australiano. Fuente: (Especial)

¿Cuándo volverá Rafael Nadal a jugar al tenis?

A raíz de la grave lesión que sufrió en la cadera, el manacorí perdió varias oportunidades para sumar puntos en la tabla de la ATP. Por supuesto que su cronograma se vio afectado por completo, ya que la estrella aseguró que todavía no tendría fecha de regreso a las pistas.

"Volveré cuando esté bien. Hay que tener un poquito de paciencia", explicó Rafa Nadal que ya tiene un historial de lesiones en esa zona muscular. Hecho que llegó a preocuparlo en demasía, al tener que dar un paso al costado en el abierto australiano. De momento, el de Mallorca reconoció trabajar todos los días en la rehabilitación muscular.