Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Como en las viejas épocas: la reñida batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Baréin

Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron adrenalina pura en la primera carrera de F1 del año.

Lewis Hamilton. Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El fin de semana pasado, en la apertura de la temporada en el GP de Baréin, Fernando Alonso se enfrascó en una entretenida batalla con su antiguo rival, Lewis Hamilton, en la que el asturiano salió victorioso.

Inevitablemente, el piloto español superó al Mercedes W14 del heptacampeón y siguió adelante para cruzar la bandera a cuadros en tercer lugar. Aun así, para crédito de Hamilton, a pesar de haber perdido la batalla ante Fernando Alonso, no se rindió sin luchar y ofrecerles a los aficionados de la F1 una adrenalínica pelea por la posición. 

La estrella de Mercedes obligó a su ex compañero de equipo en McLaren a trabajar duro para que el adelantamiento se mantuviera y retrocedió la primera vez, solo concedió la posición después de que Fernando Alonso consiguió rebasarlo por segunda vez. Después de la carrera, mientras el bicampeón de la F1 hablaba con "DAZN España", Hamilton lo buscó para felicitarlo por el excelente pilotaje.

Lewis Hamilton interrumpió la entrevista de Fernando Alonso para felicitarlo. Fuente: (Sky Sports) 

Lewis Hamilton elogió a Fernando Alonso

Más adelante, el británico señaló que el hombre de Aston Martin merecía todos los elogios del mundo, luego de terminar tercero en la carrera inaugural de la temporada 2023. Fernando Alonso pareció estar en su elemento mientras corría por el Circuito Internacional de Baréin y eliminó tanto a los pilotos de Mercedes como a Carlos Sainz de Ferrari.

El fuego arde más fuerte que nunca para el hombre de mayor edad en la parrilla de F1 y apenas está comenzando. "Terminar en el podio en la primera carrera del año es simplemente asombroso", dijo Alonso mientras hablaba del logro después de la carrera.

"Lo que Aston Martin hizo durante el invierno para tener el segundo mejor auto en la primera carrera es simplemente irreal. Obviamente, me encantaría comenzar frente a [los Red Bull y los Ferrari] y usar nuestro ritmo, pero no tuvimos el mejor comienzo y tuvo que pasar en la pista", continuó. 

El piloto asturiano y el británico protagonizaron una emocionante batalla como en los viejos tiempos. Fuente: (Twitter)

"Se sintió un poco más emocionante y con más adrenalina, así que espero que la gente lo haya disfrutado. Nosotros también lo disfrutamos, así que disfrutémoslo juntos", dijo en relación a la batalla que protagonizó con su ex coequipero. 

Mientras tanto, Lewis Hamilton luchó por un quinto puesto y después de una carrera muy reñida, le dijo a "Sky Sports F1" que solicitará actualizaciones inmediatas para garantizar que la brecha con sus rivales no aumente. "Definitivamente no podemos luchar contra Ferrari en este momento", reflexionó. "Fueron mucho más rápidos que nosotros hoy, al igual que los Astons".

"Simplemente nos falta carga aerodinámica y tenemos que trabajar muy duro para agregar eso lo antes posible. Lo que sea en el túnel de viento, lo necesitamos mañana. Realmente tenemos que presionar masivamente para tratar de cerrar esa brecha", finalizó.