Viernes 12 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Las declaraciones de George Russell que enfurecerán a Toto Wolff

George Russell deslizó qué coche ganará todas las carreras esta temporada de F1.

George Russell. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de la primera carrera del año en el Circuito Internacional de Baréin, George Russell realizó declaraciones que probablemente no le caerán bien al jefe de Mercedes, Toto Wolff. Y es que después de 8 años de hegemonía, la racha del equipo alemán se diluyó tras los cambios de regulaciones de la F1: el diseño del coche W13 les provocó dolores de cabeza a los ingenieros de Silver Arrows y batallaron toda la temporada con los problemas de marsopa. 

Este año no comenzó mejor para la escudería de George Russell y Lewis Hamilton, pues los números demostraron que son el cuarto equipo en rendimiento y velocidad, al menos al realizar un análisis prematuro. Por esta razón, el joven piloto británico expresó que cree que el Red Bull RB19 de Max Verstappen y Checo Pérez ganará las 23 carreras este año, tras observar el fin de semana pasado la superioridad del coche de los Toros Rojos. 

"Red Bull tiene este campeonato asegurado", opinó Russell. 

George Russell vaticinó que el Red Bull RB19 dominará la temporada 2023. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

Más adelante, el piloto de Mercedes subió el tono de sus declaraciones: "No creo que nadie pelee con ellos este año. Deberían ganar todas las carreras de este año, es mi apuesta". Luego agregó George Russell: "Con el rendimiento que han tenido. Su ritmo parecía más débil este fin de semana que en las pruebas, pero lo tienen fácil en este momento".

"Pueden hacer lo que quieran. Puede que no estén en la pole todo el tiempo porque sabemos que Ferrari es muy competitivo en la calificación, pero cuando se trata de ritmo de carrera, están en una posición muy fuerte", continuó. 

Red Bull, el candidato de George Russell

Una vez más, Red Bull, gracias a la pluma del diseñador Adrian Newey, tiene un automóvil absolutamente espectacular. Es una mejora con respecto al modelo del año pasado, que los incrédulos sugieren que se parece notablemente al Aston Martin de este año, que impulsó a Fernando Alonso al tercer lugar en el circuito de Shakir.

Pero para los fanáticos de la F1 que sintonizan la carrera de apertura de esta temporada con tanta expectativa, la realidad es que podría convertirse en un reloj largo y duro. Eso podría ser un problema para la Fórmula 1, que hasta el año pasado al menos había tenido algunas batallas palpitantes para mantener las cosas interesantes.

El piloto británico analizó el comienzo de campaña tras el GP de Baréin. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

La F1 tiene un historial de ver dominar a un equipo: Ferrari, Red Bull y Mercedes han sobresalido por hechizos en la era moderna. Sin embargo, la diferencia es que ahora el deporte está disfrutando de un auge de popularidad y la pregunta es si esta nueva generación de fanáticos, convertidos por la serie de Netflix, se mantendrá adecuadamente entretenido.

Si Max Verstappen gana semana tras semana por un margen considerable, mientras Ferrari y Aston Martin se alternan por el tercer puesto, la novedad pronto desaparecerá. En la misma tesitura que su compatriota George Russell, Lewis Hamilton, que fue quinto y un blanco fácil en la pista del Aston Martin de Fernando Alonso, cuando entregó su evaluación después de la carrera inaugural del año expresó: "Estamos a millas de distancia. Había un Ferrari que habría estado por delante de Alonso, así que realmente habríamos sido sextos, el podio no estaba cerca. Tenemos mucho trabajo por hacer, solo tenemos que agregar carga aerodinámica al auto, simplemente nos falta mucha carga aerodinámica".