Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: la millonaria suma que representó para Aston Martin el podio del bicampeón

Aston Martin es el segundo auto con mejor ritmo en la pista de la F1 y Fernando Alonso deslumbró con su pilotaje.

Fernando Alonso. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso subió al tercer escalón del podio el pasado fin de semana en el inicio de temporada de la Fórmula 1, tras demostrar que está en plena forma en su debut con Aston Martin en el GP de Baréin, batiéndose incluso a una entretenida batalla con su eterno rival, Lewis Hamilton, con quien pelearon por la posición en los tramos finales del recorrido. 

A pesar de ser el piloto más veterano en la parrilla actual de la categoría reina del automovilismo, con la actuación en Sahkir, el piloto asturiano demostró que todavía tiene mucho hilo en el carretel. De hecho, luego de aprovechar el nuevo y asombroso ritmo de Aston, Fernando Alonso motivó las apuestas por su nueva escuadra, que añadió casi 300 millones de dólares al precio de sus acciones.

Su podio fue una de las sorpresas del día, por lo que los fanáticos continúan entusiasmados con el resurgimiento de Aston Martin: un sentimiento que parece ser compartido por los comerciantes, dado que las acciones de la marca escalaron un 15 por ciento, después de la maravillosa exhibición del automóvil en el Medio Oriente, según el periodista deportivo y de negocios Joe Pompliano.

Fernando Alonso consiguió su podio número 99 en la F1 en Baréin. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Fernando Alonso en Aston Martin

Esto será para el deleite del copropietario y presidente ejecutivo Lawrence Stroll, quien vio a su hijo Lance terminar sexto en el otro auto de Aston Marti, a pesar de sus lesiones recientes. 

Stroll Sr lideró un consorcio de inversionistas para comprar el equipo en 2018. En ese entonces, todavía se llamaban Force India y luchaban por establecerse adecuadamente al frente de la parrilla. El equipo cambió de nombre a Racing Point en 2019 y adoptaría una llamativa librea rosa. El hijo de Lawrence, Lance, también se uniría de Williams.

Los resultados eventualmente mejorarían con lo más destacado en Baréin en 2020, cuando Checo Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir y Stoll terminó tercero para darle al equipo su mejor resultado. Con el cambio de nombre del equipo a Aston Martin en 2021, los resultados volverían a retroceder.

Con su victoria, el español incrementó las acciones de la escudería británica. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Pero ahora, la escudería británica se ve increíblemente competitiva con el copropietario Stroll abierto sobre sus ambiciones de ganar el campeonato mundial. Mientras tanto, el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, de 41 años, sigue siendo ampliamente considerado como uno de los mejores pilotos de la F1.