Viernes 12 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Malas noticias para Checo Pérez: largará último en el Gran Premio de Australia

Los motivos por los cuales Checo Pérez arrancará desde el fondo en el país oceánico.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez no tuvo el mejor inicio de fin de semana en Melbourne. Después de tener más de un problema con el monoplaza, finalmente, en la práctica número 3 terminó por quedar eliminado al irse a la grava. “Tenemos que solucionar este problema. Fue el mismo problema, otra vez” dijo por la radio. Es por eso que este domingo largará último y deberá intentar remontar desde el fondo. 

En el transcurso del viernes y, hoy, sábado en Australia, Checo Pérez no logró colocar ni una sola vuelta rápida; durante las prácticas, debió lidiar con problemas del GPS y de tráfico y, por último, en la FP2 apareció la lluvia, lo que cambió su panorama. Más tarde, el segundo día, el piloto mexicano debió batallar con su propio equipo, quienes le dieron tarde el coche y, ya en la pista, no logró sentirse cómodo al tener inconvenientes aparentemente con los frenos.

El piloto sudamericano lidió bien con la curva 1 tras salir algunos minutos más tarde que el resto junto a su compañero de equipo, sin embargo, cuando llegó la curva 3 todo cambió. El tapatío no alcanzó a girar bien por problemas con el coche y se fue directo a la grava, por lo que debió abandonar la sesión rápidamente. De manera casi instantánea, se quejó por la radio al asegurar que aún sufría el mismo problema que antes y le quedaba trabajo por hacer, a la espera de una remontada casi milagrosa.

La publicación de Checo Pérez tras la fatídica jornada del sábado. Fuente: (Instagram)

Helmut Marko explicó la falla que sufrió Checo Pérez y desmintió su palabra

Si bien el propio Checo Pérez alegó que los frenos de su coche habían fallado, Helmut Marko —el actual asesor deportivo de Red Bull Racing— considera que la eliminación del mexicano no tuvo que ver con ese motivo, sino que se relacionó con la baja adherencia del circuito y lo difícil de meter los neumáticos en un rango de operación. "En la frenada, no conseguimos el ajuste correcto. Debido a eso, Sergio estaba desestabilizado, había subviraje. Había un poco de empuje del motor, pero el problema de Pérez en la calificación no fue como en los entrenamientos. Al principio, estaba un poco resbaladizo y por desgracia se salió”, expresó el asesor.

Mientras Max Verstappen saldrá primero, Checo Pérez buscará remontar desde el fondo. Fuente: (Twitter)