Domingo 21 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Le bajó el precio: el nuevo desaire de Fernando Alonso a Lewis Hamilton

El piloto español protagonizó una reñida batalla con Hamilton cuando coincidieron en McLaren.

Lewis Hamilton. Fernando Alonso. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En una de sus últimas declaraciones, Fernando Alonso desairó a su famoso enemigo en la F1, Lewis Hamilton, con quien tuvo una disputa tan intensa cuando fueron compañeros de equipo en McLaren durante una temporada en 2007 que abandonó el equipo.

A pesar de aquella truculenta temporada que tanto tela para cortar dejó entre los campeones mundiales, Fernando Alonso destacó a la leyenda de F1 Michael Schumacher como su mayor rival, a quien superó en 2005 y 2006, cuando conquistó sus dos títulos. El piloto de Aston Martin admitió que es difícil elegir a su oponente más feroz, pero el dominio de la estrella de Ferrari a mediados de la década de 2000 lo ubica por encima de todos los demás.

"Es difícil elegir uno porque todos eran grandes rivales y pilotos muy talentosos también. Cuando llegué a este deporte, Michael Schumacher dominaba las carreras y todo, probablemente esa pelea con él todavía sería la que elegiría", comenzó Fernando Alonso para "Bang & Olufsen". 

Fernando Alonso eligió a Michael Schumacher como su máximo rival. Fuente: (Instagram)

"Pelear contra Michael fue muy especial, así que diría eso", continuó. 

Fernando Alonso vs. Lewis Hamilton

Alonso y Hamilton reavivaron su rivalidad el año pasado después de la caída en el Gran Premio de Bélgica. El español se enojó por una maniobra que realizó el piloto de Mercedes en la largada de aquella cita y, tras protagonizar un exabrupto por la radio del equipo, después afirmó que el heptacampeón "solo sabe cómo conducir y comenzar primero", en un ataque petulante.

Los pilotos tuvieron un tenso cruce el año pasado en el Gran Premio de Bélgica. Fuente: (Twitter)

Pero la superestrella de Mercedes enfrió su ruptura al insistir en que está tratando de "ser un mejor conductor". Luego, Hamilton bromeó en las redes sociales asegurando que le ofrecería a Alonso una gorra firmada como ofrenda de paz. "No es algo para mí. No cambia nada, realmente no me afecta en lo más mínimo. Con la gorra era solo una pequeña cosa divertida. Es bueno divertirse a veces con estas cosas. Para mí, siempre estoy tratando de ser un mejor piloto. Además, sé que hay muchos niños pequeños que me siguen y son importantes los pasos que trato de dar en mi comportamiento, así que siempre trato de aprender y ser mejor".