Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Crecen los rumores en torno al futuro de Checo Pérez al interior de Red Bull

En los últimos días, trascendió que el equipo austriaco evalúa la posibilidad de optar por una estrella en ascenso.

Checo Pérez. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En medio de especulaciones en relación al futuro de Checo Pérez, Red Bull pronto tendrá que debatir sobre quién conducirá junto a Max Verstappen más allá de 2024. Por su parte, el piloto de carreras holandés, Tom Coronel, no cree que Yuki Tsunoda, un nombre que resonó como posible reemplazo del mexicano, sea el candidato adecuado para el actual equipo líder del campeonato.

Red Bull pasó por una serie de pilotos que hicieron dupla con Verstappen antes de decidirse por Checo Pérez, quien ayudó al holandés a ganar campeonatos mundiales consecutivos en las últimas dos temporadas. Daniel Ricciardo, Pierre Gasy y Alex Albon lucharon por estar a la altura de las expectativas, pero solo la llegada del piloto tapatío consiguió llevar a los Toros Rojos a lo más alto. 

Sin embargo, los indicios de que la relación de trabajo entre Checo Pérez y el actual monarca de la categoría está al borde de la ruptura, particularmente desde el explosivo Gran Premio de Sao Paulo el año pasado, podrían hacer que Red Bull corte por lo sano con el monoplacista 11 de la F1.

Checo Pérez y Max Verstappen dejaron en claro sus diferencias tras el GP de Brasil del año pasado. Fuente: (Instagram).

Cuando se habló sobre la posibilidad de que Tsunoda reemplace a Pérez y se una a Verstappen en Red Bull, Coronel insistió en que sería una mala idea y cree que, incluso, Albon sería una mejor elección. "No, no, no, no puedes", dijo en el podcast de Fórmula 1 de "RacingNews365". "Estás hablando de un equipo superior. Entonces prefiero tomar un Alex Albon que un Yuki. Yuki, por supuesto, ha sido muy importante, también para el acuerdo con Honda, pero no lo veo simplemente yendo a Red Bull en el futuro. Tendrá que volverse un poco más inteligente, más manejable y mejor".

El posible reemplazo de Checo Pérez en Red Bull

La idea de que Tsunoda dé el paso a Red Bull fue planteada recientemente por el jefe de AlphaTauri, Franz Tost. “Hasta donde yo sé, Sergio Pérez todavía tiene contrato para el próximo año", dijo Tost.