Lunes 15 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

La curiosa actitud de Lewis Hamilton con George Russell que pasó desapercibida en Melbourne

Los pilotos británicos mantienen encendida la rivalidad al interior de Mercedes.

Lewis Hamilton. George Russell. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una extraña dinámica entre los compañeros de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, fue destacada por Tom Clarkson, quien organiza las conferencias de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Por su parte, Russell, una vez más, demostró ser un rival digno para el siete veces campeón de la F1 en lo que va de temporada, habiendo terminado por delante de Lewis Hamilton en 2022. 

Por otro lado, Hamilton, aclamado como uno de los mejores pilotos en la historia de la F1, pasó gran parte de su carrera dominando a sus compañeros de equipo. Las cinco temporadas que pasó junto a Valtteri Bottas lo vieron acumular una serie de títulos mundiales, y ahora Russell desafía su equilibrio de poder desde que dejó Williams.

Luego de vencer al piloto de 38 años en el Campeonato de Pilotos de la temporada pasada, Russell superó a Lewis Hamilton en las tres carreras en lo que va del año. Está rezagado en la clasificación de puntos, pero eso se debe, en parte, a un frustrante DNF en Australia la última vez. Clarkson, que tuvo muchas oportunidades de observar a la dupla de cerca como anfitrión de la conferencia de prensa de la FIA, vio algo intrigante en Melbourne que puede sugerir que la estrella de Mercedes se está preparando para la batalla.

Russell finalizó por delante de Hamilton en la clasificación general el año pasado. Fuente: (Instagram).

"En la conferencia de prensa [en Australia], después de la calificación, se clasificaron segundo y tercero en Melbourne. Max [Verstappen], por supuesto, en la pole", dijo al podcast "F1 Nation". "Y cada vez que se hacía una pregunta a los dos pilotos de Mercedes, Lewis estaba muy feliz de que George respondiera la pregunta. Casi se convirtió en el portavoz del equipo en esa conferencia de prensa. Y me interesó saber por qué Lewis estaba feliz de simplemente sentarse y dejar que eso sucediera. No sé si está manteniendo su pólvora seca".

"¿Está tratando de darle una especie de falsa esperanza de ser la persona dominante, y luego realmente lo golpeará donde más importa en el cronómetro más adelante? No sé cuál fue su proceso de pensamiento. Pero de todos modos fue interesante observar que dejó que George fuera el hombre", continuó. 

Lewis Hamilton y sus rivalidades en la F1

Hamilton ya tiene una capacidad comprobada para ponerse agresivo con sus compañeros de equipo si las circunstancias lo provocan. Su batalla de 2016 con Nico Rosberg es un buen ejemplo, aunque terminó segundo en esa ocasión cuando el alemán logró un título reñido.

Lewis Hamilton protagonizó reñidas batallas con sus compañeros de equipo en el pasado. Fuente: (Instagram).

El estado actual de la F1 significa que es poco probable que la competencia en curso de Hamilton y Russell determine quién gana el Campeonato de Pilotos con Red Bull, quizás, incluso más dominante este año que en 2022.

Russell superó a su compañero de equipo mucho más experimentado la temporada pasada al lograr la única victoria de Mercedes. Mientras tanto, el nacido en Stevenage no consigue aumentar su enorme cuenta de victorias en Grandes Premios desde la temporada 2021.