Domingo 14 de Enero 2024
NICOLÁS MASSÚ

Nicolás Massú: los motivos por los cuales Dominic Thiem dejó de trabajar con él

Un tenista busca contar con Nicolás Massú como entrenador tras dejar al austriaco.

Nicolás Massú. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fue el pasado sábado cuando Dominic Thiem sorprendió a sus seguidores y al mundo del tenis al anunciar que se alejaría de manera definitiva de Nicolás Massú. El chileno, quien fue tenista y ahora se desempeña como entrenador, fue la mano derecha del austriaco desde hace casi cuatro años. 

Tras su eliminación en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril y de un arranque de temporada irregular en el circuito, donde no puede alcanzar la cima en un torneo importante desde el US Open 2020 con el que llegó a ser número tres del mundo, Dominic Thiem anunció que dejaría de trabajar con Nicolás Massú de manera definitiva. “Qué viaje tan increíble… Todo comenzó a principios de 2019. Llegaste con tu increíble energía y amor extremo por el deporte. Así es como ganamos el US Open y el Indian Wells”, escribió el austriaco sobre su relación con el exdeportista andino que hoy tiene 43 años en su cuenta de Instagram.

El comunicado de Thiem sobre la finalización de su vínculo con Nicolás Massú. Fuente: (Instagram)

“También llegamos a la final del Abierto de Australia, el Abierto de Francia, y dos veces en las finales de Nitto ATP. Creo que eso demuestra que somos un equipo increíble, pero desafortunadamente todo tiene un final y este final llegó ahora”, continuó el austríaco. “Todo lo que quiero retener en mi mente con Nico son los cuatro años increíbles que hemos tenido, el viaje tan impresionante que hemos recorrido juntos. Solo después de finalizar es cuando me he dado cuenta de todo el éxito que obtuvimos juntos y eso es lo que se queda conmigo. Ahora es momento de iniciar un nuevo capítulo, tanto para mí como para él”, finalizó.

El tenista que quiere contar con Nicolás Massú como entrenador próximamente

Tras la confirmación de Dominic Thiem sobre haber finalizado su vinculo con Nicolás Massú tras años de trabajo juntos, el chileno tendrá la oportunidad de negociar para ser el próximo entrenador de diversos tenistas. El deportista que quiere tener al andino en su equipo es el argentino Diego Schwartzman, que no atraviesa su mejor momento, siendo irregular y sin poder lograr dos triunfos consecutivos hace varios meses. Actualmente, el albiceleste es entrenado por Juan Ignacio Chela, con quien comparte desde el 2017.

Nicolás Massú es el capitán del equipo chileno de la Copa Davis. Fuente: (Twitter)