Lunes 15 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

La realidad de Lewis Hamilton tras su ruptura con Angela Cullen

En otra oportunidad, el británico había dicho que sin ella no podría.

Lewis Hamilton. Angela Cullen. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton "probablemente" negará el alcance de la caída de Mercedes desde el comienzo de la temporada pasada, según el experto holandés en F1, Rob Kamphues. El siete veces campeón mundial se encuentra en la sequía de victorias más larga de su carrera, y su situación se complicó recientemente por su separación con la entrenadora de rendimiento, Angela Cullen.

Las perspectivas de que Lewis Hamilton encuentre su primera victoria en un Gran Premio desde 2021 parecen remotas una vez más esta temporada, con Red Bull estableciéndose como el equipo a vencer. Por lo tanto, es posible que el piloto británico tenga que depender de la desgracia de Max Verstappen o Checo Pérez si quiere subir al podio en algún momento.

El cambio brusco en Mercedes dejó al equipo en una situación incierta. Mientras se acerca al final del contrato del heptacampeón, el año pasado se introdujeron nuevas regulaciones de diseño de efecto suelo, el ex estratega jefe, James Vowles, ahora se unió a Williams, y Cullen ya no es parte del equipo de trastienda de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no sube al primer escalón del podio desde 2021. Fuente: (Instagram).

El declive de Lewis Hamilton

En relación a esto, en una entrevista para la revista "Formule 1", Kamphues sugirió que la era de Hamilton, que lo vio acumular un récord de siete títulos mundiales, podría haber terminado, pero agregó que el británico puede "pensar de otra manera". "Lewis no ha ganado una carrera desde ese día [perdió ante Max Verstappen en Abu Dhabi], no ha conseguido la pole, ni siquiera ha salido nunca desde la primera fila", añadió el holandés. "También parece que la era de Mercedes ha terminado. La idea de que el imperio se está derrumbando también se confirma con la transferencia del jefe designado del equipo, James Vowles, a Williams y la partida de la querida fisioterapeuta de Lewis, Angela Cullen. El propio Lewis probablemente pensará lo contrario".

"Él dirá que aunque anotó menos puntos que George Russell la temporada pasada, aún lo venció en lo que respecta a la velocidad. Lewis señalará a [Fernando] Alonso y dirá '¿Cuántas veces lo has descartado?' Y mira cómo ahora vuelve a conducir como las estrellas del cielo".

Kamphues sugiere que, incluso tomar una breve pausa antes de unirse a un equipo más competitivo puede no ser suficiente. "Supongamos que Lewis se toma un año sabático y Aston Martin [termina] comprando tanto personal de Red Bull que Max obtiene un auto sin valor", dijo. "En dos años, Lewis toma el relevo de Alonso después de un año de descanso. Por supuesto que podría suceder, aunque es muy poco probable que gane un octavo título en 2025", finalizó.