Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Inesperada rivalidad: el nuevo jefe de Ferrari se enfrenta a Max Verstappen

Los cambios de formato que se implementarán en el GP de Azerbaiyán dividieron las aguas en la F1.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen se enfrenta a una nueva oposición por los nuevos cambios en las reglas de la F1, después de que el nuevo jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, apoyara la medida. Recordemos que Max amenazó con abandonar la categoría reina del automovilismo si los funcionarios seguían adelante con nuevas actualizaciones para renovar el formato de carrera.

Frente a esto, Max Verstappen advirtió que podría verse tentado a alejarse completamente del deporte si los jefes de la F1 modifican demasiado el formato. Sugirió que los responsables del deporte no deberían aventurarse demasiado. "Espero que no haya demasiados cambios, de lo contrario no estaré por mucho tiempo. No soy fanático de eso en absoluto. Cuando hacemos todo ese tipo de cosas, el fin de semana se vuelve muy intenso y ya hacemos muchas carreras. Pero no es la forma correcta de hacerlo", lanzó el bicampeón de la F1

Pero cualquier esperanza de Max Verstappen de derrocar los cambios se toparon con otra pared de ladrillos después de que Vasseur respaldara el nuevo concepto. Se produce cuando los equipos acordaron probar un nuevo sistema de clasificación en el Gran Premio de Azerbaiyán en poco más de dos semanas. Esto hará que la calificación del viernes establezca la parrilla para el Gran Premio del domingo con una sesión independiente separada para la carrera de velocidad. Se espera que el sábado por la mañana se lleve a cabo una sesión eliminatoria abreviada de tres partes para establecer la parrilla para el evento más corto.

Max Verstappen amenazó con dejar la F1. Fuente: (Instagram)

Significa que el sprint ya no tendrá el riesgo de establecer la parrilla para el domingo con los pilotos compitiendo solo por puntos extra.

Frederic Vasseur se para en la vereda de enfrente de Max Verstappen

"Me gusta el formato. No soy un gran fanático del formato de práctica regular, que a veces es bastante aburrido. No para nosotros, porque los equipos recopilan muchos datos, sino para la audiencia. Si no sabes qué están haciendo los equipos, cuánto combustible tiene alguien, etc., puede ser realmente aburrido. Así que tratar de hacer que el fin de semana sea más dinámico es una buena decisión", reflexionó el nuevo jefe de Ferrari.  

Frederic Vasseur opinó que el nuevo formato puede ser más dinámico para los televidentes. Fuente: (Instagram)

El nuevo concepto deberá ser acordado por la Comisión de F1 antes de que pueda aprobarse formalmente para la carrera en Bakú.