Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"No me hace sentirme favorito": Carlos Alcaraz habló de la ausencia de Rafael Nadal en Barcelona

El Barcelona Open está cerca de comenzar y la gran ausencia de este tradicional torneo español es la de Rafael Nadal, por este motivo Carlos Alcaraz habló al respecto.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El martes 18 de abril, Carlos Alcaraz hará su debut en el Barcelona Open, todavía no tiene definido quién será su rival para este partido inaugural. El joven tenista español es uno de los favoritos a llevarse este torneo teniendo en cuenta que Rafa Nadal es una de las grandes ausencias.

A raíz de esto, el joven de 19 años dialogó con la prensa y dejó en claro que no se siente favorito para llevarse este torneo. "Está habiendo grandes ausencias en el torneo como Rafa o como Medvedev, que eran candidatos para ganar el torneo. Su falta no me hace sentirme más favorito. Cada partido es un mundo y todos los jugadores que están en el cuadro pueden ganarme”, reveló Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz regresa al circuito tras su lesión.

“Tengo que estar concentrado y jugar a mi mejor nivel en cada partido. No me siento favorito, cada partido es un mundo y hay que jugar lo mejor posible", declaró Carlos Alcaraz en su rueda de prensa previa al comienzo del torneo.

Carlos Alcaraz lamentó la baja de Rafael Nadal

El joven español se lamenta no poder competir con Rafael Nadal. El balear es uno de sus ídolos en el tenis y era una linda oportunidad de enfrentarlo en la tierra de ambos.

Alcaraz espera poder volver a la gloria en el Barcelona Open. 

"Soy jugador de tenis, pero también soy fanático del tenis, siempre quiero ver a los mejores jugadores en cada torneo. A Rafa, con lo que ha conseguido aquí en Barcelona, es una pena no poder tenerlo aquí y disfrutar de su tenis. Le deseo que se recupere lo antes posible para poder disfrutar de su tenis en los torneos. Es una pena no tenerlo aquí en Barcelona", manifestó.

"He tenido dos entrenamientos, con Shapovalov y con Casper -Ruud-, y me han ido muy bien. Necesito coger ritmo, jugar puntos y estos jugadores me vienen muy bien", dijo el murciano sobre cómo se siente tras perderse el Masters 1000 de Montecarlo por lesión.