Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Se agita la tensión entre Charles Leclerc y Carlos Sainz, tras el cruce en el GP de Australia

En Melbourne, Leclerc abrió la radio del equipo para apuntar contra su compañero.

Charles Leclerc. Carlos Sainz. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari podría estar encaminándose a una guerra civil entre Charles Leclerc y Carlos Sainz, después de que se supo que existe tensión entre los dos pilotos tras el resultado del Gran Premio de Australia. Los informes sugieren que el monegasco estaba "descontento" con la conducta de su compañero de equipo en la clasificación y se sumó a la fría relación que vienen demostrando. Por eso, el jefe del equipo, Fred Vasseur, podría decidir intervenir para calmar las aguas.

Charles Leclerc, que terminó segundo en el Campeonato de Pilotos la temporada pasada, ha sido visto durante mucho tiempo como la estrella del equipo, a pesar de que Sainz finalizó delante de él en la temporada 2021. Y parece que ahora no todo va bien entre el piloto monegasco y el español, después de que Charles se quejara de que Sainz no lo ayudó a encontrar más ritmo en Melbourne.

La mayoría de los equipos de F1 instruyen a sus pilotos para que se turnen para remolcarse unos a otros, lo que hace que un piloto avance unos segundos para permitirle obtener una ventaja aerodinámica de la estela. Pero cuando fue el turno de Sainz, Charles Leclerc estaba claramente descontento con sus esfuerzos por devolverle el favor e hizo un comentario sarcástico en la radio del equipo sobre la ayuda del español, o la aparente falta de ella. "Muchas gracias a Carlos por el remolque", lanzó el piloto de 25 años. "Tengo un poco de velocidad allí, siempre agradable", continuó.

Charles Lecrerc no ocultó su descontento. Fuente: (Instagram)

Charles Leclerc vs. Carlos Sainz

El experto en F1 Peter Windsor, exgerente del equipo Williams y Ferrari, se sorprendió por la irritable respuesta de Leclerc y llamó al piloto "ingenuo" por pensar que Sainz, de 28 años, se haría a un lado por él, después de afirmar que estaba "descontento" con el incidente.

Hablando a través de su canal de YouTube, dijo: "Pensé que era extraño que lo hiciera público, que estaba molesto por eso, porque tienes que vivir en tu propio mundo y tienes que estar muy protegido cuando estás en Ferrari. Tienes a tus muchachos y tienes que trabajar de una manera muy apolítica, así que fue una reacción bastante política, creo que tuvo que hacerlo todo. Para mí, incluso si Charles sintiera que Carlos estaba en condiciones de ayudarlo, creo que es bastante ingenuo de su parte pensar que Carlos lo haría. ¿Por qué Carlos Sainz ayudaría a Charles Leclerc más de lo que Charles realmente ayudaría a Carlos?"

"Tal vez lo haría porque en realidad nunca ve a Carlos como una verdadera amenaza, pero Carlos Sainz acaba de salir de un muy buen Gran Premio de Arabia Saudita. Creo que, en parte por eso, él [Leclerc] no se clasificó bien y tuvo una carrera terrible. Todos sabemos lo que pasó en la carrera y eso es parte de no clasificar bien", continuó. 

La relación entre Charles Leclerc y Carlos Sainz no estaría atravesando su mejor momento. Fuente: (Instagram)

La relación de Leclerc con el equipo se tensó en los últimos tiempos tras la marcha de algunos mecánicos clave y el anterior jefe Mattia Binotto. Hasta el momento, sumó solo seis puntos en sus primeras tres carreras, mientras que Sainz tiene 20 a su nombre incluso después de haber sido degradado al 12º en Melbourne desde el cuarto lugar.

Sin embargo, el piloto nacido en Mónaco negó que hubiera problemas entre bastidores después de que Ferrari celebrara una reunión de equipo en su base de Maranello. "Todos están totalmente concentrados y todavía son totalmente positivos, lo cual es genial. Todos debemos avanzar en la misma dirección, como dije, esto es lo más importante. No sé de dónde vienen [los rumores] y, para ser honesto, ni siquiera quiero gastar energía tratando de encontrar la raíz. Solo tenemos que estar en eso y concentrarnos en nosotros mismos", dijo en marzo.