Domingo 14 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Son bestias competitivas": Checo Pérez y Max Verstappen, en la línea de fuego

Los pilotos de Red Bull son los favoritos para disputar la corona de la F1 esta temporada.

Max Verstappen. Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Al jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no le preocupa que Checo Pérez y Max Verstappen se apeguen a las "reglas" del equipo, ya que la dupla busca crear algo de luz entre el resto del campo, mientras conviven con preocupaciones planteadas sobre el posible crecimiento de Ferrari, Mercedes y Aston Martin hacia mediados de la temporada.

Como se sabe, fue un comienzo dominante para Red Bull hasta ahora, con el holandés y el piloto tapatío, Checo Pérez, en lo más alto del podio en las tres carreras. Con esto, Red Bull ya tiene casi el doble de puntos que Aston Martin, segundo clasificado, en el Campeonato de Constructores de cara al Gran Premio de Azerbaiyán a finales de este mes. Pero ya hubo un indicio de que el dominio de Red Bull se podría comenzar a cerrar en la última carrera en Australia con Lewis Hamilton y George Russell mostrando un buen ritmo al comienzo del recorrido en Melbourne.

Sin embargo, Red Bull no pueden permitirse ningún error y Christian Horner es plenamente consciente de que sus rivales harán todo lo posible durante todo el año para cerrar la brecha. A esto se le suma que los Toros Rojos padecerán de la reducción de horas en el túnel de viento, por la penalidad que recayó sobre ellos el año pasado, a causa de la investigación por el no cumplimiento del límite presupuestario en 2021. Eso significa que tanto Verstappen como Checo Pérez evitarán batallas innecesarias en la pista o posibles colisiones.

Checo Pérez y Max Verstappen lucharán por la corona esta temporada. Fuente: (Instagram)

Checo Pérez vs. Max Verstappen

Pero ya hubo algunas ocasiones en los últimos meses para sugerir que el piloto nacido en Guadalajara y el bicampeón no siempre están de acuerdo: fue en el Gran Premio de Brasil del año pasado, cuando Red Bull le pidió a Verstappen que dejara pasar a Pérez para aumentar sus posibilidades de terminar segundo en el Campeonato de Pilotos.

Verstappen se negó, lo que provocó una respuesta furiosa de Pérez, mientras que Red Bull trató de minimizar el problema después. También hubo controversia en Arabia Saudita este año cuando el monoplacista 11 se molestó porque su coequipero tomó la vuelta más rápida, cuando pensó que la orden del equipo era mantener cierta velocidad hasta el final.

Sin embargo, Horner no siente que haya mala sangre entre sus dos pilotos y confía en que ambos entienden la tarea que tienen entre manos al pensar primero en el equipo. "No veo por qué esto se convertiría en un problema entre los dos", dijo. "Ambos pilotos son bestias competitivas y, al final del día, son solo pilotos, pero saben exactamente cuáles son nuestras reglas. El equipo siempre va por delante, sobre todo a estas alturas de la temporada. Sabemos que tenemos menos tiempo de desarrollo. Necesitamos sumar tantos puntos como podamos y construir una ventaja en el campeonato. Se espera que el resto regrese con fuerza en la segunda mitad de la temporada", reflexionó.