Viernes 12 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

En el Gran Premio de Australia: los motivos de la pelea entre Charles Leclerc y Carlos Sainz

Charles Leclerc quedó fuera de la carrera en Albert Park.

Charles Leclerc. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera del Gran Premio de Australia fue una de las más comentadas en lo que va de temporada por los errores de los pilotos, las banderas rojas y choques que se produjeron a lo largo del circuito. Uno de los más señalados en las redes sociales fue la discusión que tuvo Charles Leclerc con su compañero, Fernando Alonso.

Las escenas protagonizadas por el representante de Ferrari y su colega tuvieron lugar después de la Q3 de la sesión clasificatoria. Es que Charles Leclerc quedó en la séptima posición de salida de la carrera de este domingo, una situación que lo molestó, pues se produjo gracias a las decisiones de tomadas por su escudería.

Los pilotos discutieron después de la Q3. Fuente: (Instagram)

Es que Charles Leclerc recibió órdenes de mantenerse detrás de Sainz y de apresurar su segundo intento en la Q3. Además, el corredor expresó su enojo con su compañero, pues no pudo cumplir con las metas que tenía para ese circuito, por lo que no se ajustó a sus estándares.

Charles Leclerc comenta sus errores en el circuito

“Fue una clasificación difícil. Sabía que tenía que alinear todo en mi última vuelta de la Q3. Lamentablemente, estábamos esperando la lluvia, así que no dimos una vuelta de calentamiento, lo que dificultó las cosas. Carlos también me dio un buen remolque en las curvas 3 y 4. No manejamos bien la calificación. Es un poco frustrante, pero no puedes negarlo, todavía estábamos en problemas hoy”, expresó.

Más adelante, el monegasco comentó su deseo de que todo mejorara para la carrera, pues explicó que espera tener un mejor ritmo, ya que su monoplaza tuvo una serie de modificaciones para que rindiera mejor en el circuito.