Lunes 15 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

"A unos 10 minutos de estar listo": Christian Horner habló sobre la vuelta de Ricciardo a la pista

El australiano se unió a Red Bull como piloto de reserva esta temporada.

Daniel Ricciardo. Christian Horner. Fuente: (F1)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sorpresivamente, Christian Horner afirmó que Daniel Ricciardo esta preparado para un regreso a la F1, mientras continúan las especulaciones sobre el futuro del australiano. El jefe de Red Bull bromeó que el ocho veces ganador de carreras de F1 estaba "listo para empezar" si se le daba la oportunidad de ponerse al volante.

Ricciardo se unió a Red Bull como piloto de pruebas del equipo que comanda Christian Horner al comienzo de la campaña, pero no hay planes inmediatos para un regreso a la carrera. Presionado sobre si Ricciardo podría reemplazar a Verstappen y Pérez en cualquier momento, el ingeniero británico enfatizó que la ex estrella de McLaren está lista para irse.

"¡Yo diría que esta a unos 10 minutos de estar listo! Está en buena forma; se ha mantenido en forma y bien. Creo que está entrenando duro y esta listo para jugar si tiene la oportunidad", enfatizó.

Christian Horner reconoció que Ricciardo está listo para volver a la pista de F1. Fuente: (Instagram).

Después de meses de incertidumbre en relación a su futuro, Ricciardo reconoció que está considerando un regreso a la parrilla para 2024, pero solo en un equipo superior capaz de desafiar cerca del frente.

¿Ricciardo podría amenazar el contrato de Checo Pérez?

Mientras tanto, el contrato actual de Red Bull de Sergio Pérez llega a su fin después de la campaña de 2024, lo que significa que pronto podría haber un lugar disponible. Pero, en un golpe para el australiano, Horner pareció rechazar las sugerencias de que podría reclamar un asiento en la carrera con los Bulls.

El jefe de Red Bull rechazó que Ricciardo pueda ocupar el lugar de Checo Pérez. Fuente: (Instagram).

Antes de la nueva temporada, Christian Horner admitió que el equipo "no tenía planes" de utilizarlo para otra cosa que no fuera la reserva. Desde entonces, el jefe de Red Bull enfatizó que Ricciardo estaba redescubriendo su pasión por el deporte con su puesto actual de medio tiempo. "Daniel es simplemente una energía positiva para tener alrededor y es genial verlo recuperar su mojo, ver esa gran sonrisa en su rostro: ilumina una habitación cuando entra. Su popularidad en la Fórmula 1… aunque no este conduciendo, es probablemente el piloto más popular aquí, y para nosotros es positivo tenerlo en el equipo, contribuyendo al equipo, a los pilotos, al equipo de ingeniería. Ojalá redescubra su amor por el deporte. Hará algunas pruebas para nosotros más adelante en el año y veremos cómo le va", expresó.

"Pero creo que es una experiencia diferente. Se ha lanzado a sí mismo [in] y [esta] aceptando este nuevo papel", dijo.