Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: así fue la primera vez que perdió una pelea como boxeador profesional

Canelo Álvarez criticó duramente a los pugilistas que realizan combates con figuras que no sean del mundo del deporte.

Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Saul Canelo Álvarez ha sabido lograr tener una exitosa carrera profesional dentro del ring y se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores que han salido del territorio nacional mexicano. Sin embargo, no todo en la vida es color de rosas. Es por eso que en sus comienzos, el tapatío sufrió su primera derrota y no fue para nada sencilla. 

A lo largo de sus 18 años como profesional, el tapatío de 32 años ha ganado 12 títulos, además de ser campeón mundial en cuatro divisiones. No constante, debió aprender a caer para saber levantarse. Su primera derrota tuvo lugar el 14 de septiembre del 2013, cuando Canelo Álvarez perdió las fajillas Superwelter del CMB y de The Ring ante la figura estadounidense Floyd Mayweather por decisión mayoritaria. 

Mientras Canelo Álvarez llegó con 42 victorias y 1 empate, Money lo hizo con 45 victorias. Fuente: (Instagram)

La pelea, que tuvo lugar en el MGM Grand Arena de Las Vegas fue considerada como una de las mejores del año y Canelo Álvarez no tuvo la posibilidad de pedir una revancha debido al retiro de Money.  Uno de los jueces consideró que el sudamericano, que había llegado con una marca de 42 victorias y un solo empate, había sido superior a Mayweather, pero el resto de jueces no estuvieron de acuerdo. Tras aquella derrota, el tapatío se mantuvo invicto durante los siguientes nueves años, hasta que en el 2022 volvió a perder ante Dmitri Bivol por decisión unánime. 

La dura crítica de Canelo Álvarez contra las figuras que organizan combates sin ser boxeadores

En la previa de su regreso a México para enfrentar a John Ryder por su campeonato indiscutido de las 168 libras de la OMB, Canelo Álvarez habló sobre el riesgo que significa la participación de personas ajenas al mundo del boxeo en veladas de combates. En diálogo con Graham Bensinger, el nacido en Guadalajara aseguró que “no se puede dar licencia” a personas que no son profesionales por el peligro que representa. “Eso es lo que siempre he dicho, no tengo nada con nadie y no soy fan de decir malas cosas, le dan licencia de peleador cuando no eres, los pueden matar, esto no es un juego de fútbol”, afirmó.

Canelo Álvarez peleará ante Ryder el próximo 6 de mayo en Guadalajara. Fuente: (Twitter)