Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez y el misterio de sus millonarios contratos

El 6 de mayo, Canelo Álvarez se medirá ante John Ryder y lo hará en su casa. México vuelve a recibir al campeón para una de las veladas más importantes del año.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde el 2020, Canelo Álvarez ha incrementado exponencialmente sus ingresos en el boxeo. Su nueva pelea contra John Ryder no será la excepción a esta regla, ya que el púgil mexicano embolsará millones de dólares.

En su carrera el tapatío ha ganado millones. Según los reportes la fortuna de Canelo Álvarez asciende hasta los 300 millones, debido a sus patrocinios y a los negocios en los que ha invertido su dinero.

Canelo Álvarez es un magnate de los negocios fuera del boxeo.

Tras demandar a Golden Boy Promotions y DAZN, Canelo Álvarez se convirtió en agente libre. De esta manera el mexicano y su equipo de trabajo son los que negocian directamente los contratos de sus peleas sin depender de nadie.

"Quise demostrar a todos los latinos, demandé a DAZN y Golden Boy juntos, imagínate lo grande que es eso, nadie se anima a hacer eso y si tú sabes que hiciste las cosas bien, no tienes por qué temer a hacer un movimiento de esa magnitud, porque tú sabes que vas a ganar siempre porque hiciste las cosas bien", comentaba el boxeador de 32 años, sobre la demanda que lo liberó de las corporaciones.

Canelo vuelve a pelear en México luego de 10 años de pelear en Estados Unidos.

Las ultimas peleas, las más rentables

En las ultimas peleas, Canelo Álvarez ha ganado más de 150 millones de dólares en ingreso en base a lo que genera el PPV. Solo en las tres peleas contra Golovkin ganó 65 millones, mientras que contra Bivol, cosechó 15 millones.

"Gano más ahorita que con ese contrato, no me iban a pagar la misma cantidad, lo dijeron, pero estoy en mi momento y tengo que aprovechar todas las oportunidades, para mí, porque las personas siempre ven su beneficio. Es lo mejor que me ha pasado, fácil, sin ninguna complicación".