Miércoles 17 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

GP de Azerbaiyán: el drástico cambio en la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen

El año pasado, Checo tomó una sorpresiva decisión ante su compañero de equipo.

Checo Pérez. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La relación entre Max Verstappen y Checo Pérez cambió notablemente, lo que podría traer problemas para Red Bull. Hace solo 12 meses, la pareja parecía ser un equipo armonioso con Pérez brindando su apoyo al holandés.

Sin embargo, la relación del dúo dio un giro y ahora, el piloto mexicano apunta al éxito en lo que podría ser su penúltimo año en el equipo. Recordemos que en el Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado, Checo Pérez lideraba la carrera desde el principio antes de que Verstappen lo alcanzara.

Pero el tapatío no peleó con su compañero de equipo y reveló que el joven de 25 años "merecía" la victoria en una gran muestra de apoyo. Después de la bandera a cuadros, Checo Pérez reconoció: "Max claramente era mucho más rápido en esa etapa de la carrera, por lo que fue la decisión correcta para no pelear, ya que no tenía ritmo en ese momento. Así que Max merecía estar por delante en ese momento".

"También boxeamos demasiado tarde [bajo el primer coche de seguridad virtual], así que hubo algunas cosas que influyeron en el resultado de hoy. Pero al final del día, Max se merecía la victoria, porque era el auto más rápido", continuó. 

La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen atraviesa su momento de mayor tensión. Fuente: (Instagram).

Checo Pérez vs Max Verstappen 

Antes del Gran Premio de Azerbaiyán de esta temporada, la tensión no podría ser mucho mayor después de una serie de enfrentamientos de alto perfil. Verstappen ignoró una orden del equipo de dejar pasar a Pérez en Sao Paulo al final de la temporada pasada. El movimiento enfureció a Pérez, quien afirmó que aquello mostraba quien era realmente el bicampeón. Incluso, el padre de Pérez se involucró, destacando que Verstappen "siente el aliento de Checo" en su casco y que su hijo podría ganar carreras que el protegido de Red Bull no podía.

El actual campeón explicó que tenía razones para no dejar pasar a Checo Pérez e insinuó que se debió a una discusión en el Gran Premio de Mónaco. Antes de la campaña, Pérez incluso confirmó que sería reacio a ayudar a su compañero de equipo nuevamente si él mismo no recibiera nada. "Es importante trabajar siempre en equipo y obviamente si veo que no recibo apoyo cuando lo necesito tampoco lo doy", lanzó.

Checo y Max protagonizaron incómodos momentos esta temporada. Fuente: (Instagram).

Meses después, la pareja pareció chocar nuevamente en Arabia Saudita esta temporada, después de que Verstappen se opusiera a las llamadas de su ingeniero para ceñirse a un tiempo de vuelta establecido. Finalmente, el referente de los Países Bajos robó el punto de la vuelta más rápida en el giro final, lo que aseguró que mantuviera el liderato del campeonato. Por esto, Pérez pidió una "revisión" después de la carrera e incluso se acercó a Max para pedirle explicaciones en la sala de enfriamiento posterior a la carrera.

Después de su victoria en Jeddah, el monoplacista 11 prometió que pelearía contra el actual monarca por el campeonato, sugiriendo que está harto de su papel como respaldo del equipo. Esto podría generar fuegos artificiales en Azerbaiyán y durante el resto de la campaña, especialmente si el campo se cierra con la penalización del límite presupuestario de Red Bull, que probablemente tendrá un impacto a partir del verano.