Viernes 12 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez denunció al Gobierno y cómo se quedó sin premios cuando era amateur

Mientras se prepara para volver al ring, Canelo Álvarez recordó una curiosa situación de su pasado.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez es uno de los deportistas más destacados de México. Los éxitos que logró cosechar a lo largo de su carrera lo convirtieron en una gran figura a nivel mundial, sin embargo, esto no evita que sus inicios hayan sido tumultuosos.

El boxeador tapatío brindó una entrevista con Graham Bensiger y Canelo Álvarez fue consultado sobre si era verdad que el Gobierno de México lo había estafado cuando era boxeador amateur.

Canelo Álvarez volverá al ring el 6 de mayo.

“Yo decidí convertirme profesional por eso, porque…cuando yo iba a representar a Jalisco en los Olimpiadas Nacionales si ganas medalla de oro te van a dar tanto (dinero) mensualmente. No era mucho, pero para los camiones y otras cosas me ayudaba. Jamás llegó, jamás. Nunca recibí un solo centavo. Se lo robaron todo los que estaba ahí (en el Gobierno)”, recordó Canelo Álvarez.

“Entonces cuando tenía 15 años no peleaba. Iba a los lugares y no querían pelear conmigo porque yo había ganado medalla de oro y me estaba decepcionando. ‘Chepo (Reynoso) entrenó todo el tiempo y no peleó’. Y él me dijo: 'Prepárate porque en un mes vas a debutar' y yo tenía 15 años y fue lo mejor que pude hacer en la vida”, agregó el mexicano que volverá a pelear en su tierra después de 10 años.

Canelo se medirá ante John Ryder.

Canelo Álvarez y una fuerte crítica al Gobierno mexicano

En esta misma entrevista, Canelo Álvarez destrozó al Gobierno mexicano. El boxeador, que el seis de mayo vuelve a pelear en su tierra con el inglés John Ryder, criticó la poca ayuda que brinda el gobierno a los deportistas mexicanos.

Muy malo (el trabajo de apoyo) porque se preocupan en muy pocas cosas, pero no apoyan el deporte mucho y menos el boxeo. El boxeo es lo que más gloria le ha dado a México y no hay apoyo por el deporte”, concluyó.