Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Comprometido: la razón por la cual Lewis Hamilton estaría dispuesto a ir a la cárcel

Lewis Hamilton celebró 10 años en Mercedes.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que se convirtió en uno de los pilotos más importantes de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton se ha caracterizado por usar su influencia para tratar de cambiar algunos conceptos en el torneo, además de incentivar a la organización a que sea inclusiva. Debido a eso, el deportista no ha tenido problema en participar en diferentes campañas sobre el tema.

Además, el 7 veces campeón mundial recibió el apoyo de su escudería, que también hizo varias actividades para promover los derechos de la comunidad LGBTQ. Ahora, Lewis Hamilton explicó en su video de celebración por sus 10 años en Mercedes que iba a seguir adelante con su desafío a las leyes, especialmente en países como Qatar.

Hamilton es un defensor de los derechos LGBTQ. Fuente: (Instagram)

Creo que es increíble que todavía vivamos en una época en la que hay tantos problemas de derechos humanos en tantos países, especialmente en Medio Oriente. Los derechos de las mujeres, los derechos LGBTQ. Hay leyes que van en contra de la verdadera identidad de las personas. Siempre he corrido riesgos, voy a hacerlo incluso si me meten en la cárcel o no, no me importa lo que hagan, voy a defender aquello en lo que creo.

Lewis Hamilton comentó que está al tanto del riesgo que representan sus acciones para su libertad, pero dejó claro que lo hacía para que se hablara más del tema y que las personas con influencia se atrevieran a hacer lo mismo.

El piloto cumplió 10 años en su escudería. Fuente: (Instagram)

Los inicios de Lewis Hamilton en Mercedes

A 10 años de su ingreso a la importante escudería, Niki Lauda, director del equipo, comentó cómo fue que llegó a reclutar a Hamilton, una idea que fue sugerida por su colega de Red Bull. Luego, Helmut Marko explicó por qué decidió hacer esta recomendación y confesó que su deseo era que el piloto saliera de McLaren, donde era una gran amenaza para ellos, pero no previó los títulos que alcanzaría el británico en Merdeces.

Ahora, Marko admite su error, pero señala que en ese momento el escenario de Hamilton como campeón del mundo no era posible. Además, admitió que gracias a esa experiencia se prometió de no volver a hacer una acción como esa.